Home » Economía

México, de los 10 mejores productores automotrices del mundo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- La producción automotriz del país se incrementó en 2011 en más del 13%, casi 2.4 millones de unidades producidas, lo cual coloca a México entre los 10 mejores países productores del mundo, resaltó KPMG.

La firma consultora destacó que el año pasado la industria automotriz mexicana pudo reforzar su posición tanto como país productor como en ventas en el mercado doméstico.

Señaló que las ventas internacionales aumentaron poco más de 10% en comparación con 2010, a más de 900,000 unidades colocadas, sin embargo, los volúmenes de ventas totales se encuentran todavía por debajo del nivel de 2007.

De acuerdo con la “Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices de 2012 de KPMG: Administrando el crecimiento y navegando rutas desconocidas” China se ubica como el país destinado a ser el mayor mercado del mundo en ventas y exportaciones de automóviles para 2025.

En México, refiere el estudio, las ventas de vehículos híbridos o eléctricos son reducidas y no hay una clara tendencia de que vaya a desempeñar un papel importante en el mercado nacional en el futuro cercano.

“No es de esperarse que la planeación urbana en México tenga una influencia significativa en el diseño de los automóviles. Más bien ocurre lo contrario y las ciudades del país se están adaptando a los vehículos mediante proyectos como el segundo piso”, apuntó.

KPMG destacó que México se ha posicionado debido a su situación geográfica y su fuerza laboral de mano de obra calificada como un centro de producción principalmente para Estados Unidos, pero con posibilidades de crecimiento en cuanto a exportaciones especialmente a Europa y el resto de América Latina.

Así, se espera que la industria automotriz en México siga atrayendo inversión tanto del exterior como del interior y que las ventas nacionales tengan tasas de crecimiento positivas por lo menos en 2012 y 2013, indicó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.