Home » Noticias

Reparte Pérez Magaña candidaturas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Las candidaturas dada con antelación por Enrique Peña Nieto  promueven de nueva cuenta el registro de los incondicionales de Eviel Pérez Magaña, presidente del Comité Directivo del PRI en Oaxaca como Adolfo Toledo Infanzón, David Mayrén, Alejandro Äviles, Germán Simancas, Samuel Guirrión y al desprestigiado Juan Díaz Pimentel, acusado de corrupción cuando fungió como Secretario de Salud.

La farsa tricolor avalada por Vicente de la Cruz/Foto: Imagen 33

Como siempre, los y las  “acarreadas” de los aspirantes fueron evidentes, como evidente era su ambición de saltar de un cargo popular a otro para seguir lucrando con las generosas dietas ya sea en la Cámara de Diputados o Senadores.

“El nuevo PRI de Peña Nieto”  se mostró en Oaxaca a plenitud con todo esos personajes que no conformes con hundir a su partido en una gran chiquero, se han encargado también de saquear al estado y en que forma, quizás Díaz Pimentel pueda dar cuenta de ello, sin olvidar a Ulises Ruiz Ortiz y su camarilla.

Y así el candidato perdedor a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, se frota las manos para convertirse en senador y agarrarse de un nuevo fuero para evitar ir a la cárcel ante el grave daños patrimonial al estado cuando fungió como Secretario de Obras Públicas pero además  ignorando a la militancia repartió de antemano las candidaturas a diputados federales.

A sabiendas de ello, Pérez Magaña con la asesoría de Héctor Pablo Ramírez Puga, ha dejado correr la simulación de registro para los príistas incautos que todavía creen que habrá un proceso democrático.

Adolfo Toledo Infanzón ni bien termina de mediocre senador y ya se registra por el distrito federal electoral 05 con cabecera en Tehuantepec.

Otro ambicioso priista es Germán Simancas, presidente municipal con licencia de la ciudad de Tlaxiaco, que busca la candidatura por la diputación federal en el distrito federal 06.

Un pobre inocente que un cree en la democracia del “dinosaurio” es Avelino Soriano Montes y Liz Costa que se registraron por el octavo distrito.

Pero otra ambiciosa es Zory Ziga  a lado de otro menos mercenario de la política, David Mayren, quienes con un triste historial por su  supina actuación legislativa, ahora quieren ser diputados federales por el distrito de Pinotepa Nacional.

El cinismo de Díaz Pimentel y secuaces: Foto: Imagen 33

De asco para decir lo menos, es el cinismo de Juan Díaz Pimentel, quien se presentó a la sede del tricolor para  registrarse  por el Distrito 09, cuando luego de el PRI no le cumpliera sus caprichos políticos, vendió sus favores al PRD para que lo postularan  diferentes puestos populares a donde saquear el erario público.

En la misma tesitura se colocan Martin Vela Gil y Alejandro Avilés, el primero que deja la diputación local, luego de que Ulises Ruiz le diera fuero por el millonario fraude con las alarmas  sísmicas y el segundo “un ladrón de marras” que se enriqueció con la venta de diputaciones locales en las pasadas elecciones, sin contar los actos de corrupción  detectados en las delegaciones de gobierno cuando fue coordinador.

Ambos buscan la diputación distrito 02 de Teotitlán de Flores Magón.

Sadot Sánchez Carreño y María de las Nieves Fernández, la disidencia en el PRI/Foto: Imagen 33

Por supuesto que el siempre acomodaticio  y oportunista Vicente de la Cruz Santiago, que funge presidente del Comité de Procesos Internos del PRI, siguió la instrucción de su jefe, Eviel Pérez Magaña para dale “atole con el dedo” a las y los aspirantes que muy contentos  llegaron a registrarse, sin saber que los cargos ya está dados. Pobre PRI, pero más pobre será Oaxaca si vota por esta “clase política” de rufianes.

En tanto a pesar de la música de banda porras y los acostumbrados acarreos, el priismo de Oaxaca llega dividido al registro de precandidaturas para diputaciones federales, de forma tal que un bloque de los autodenomidos “Candidatos de unidad” encabezados por Sadot Sánchéz y Gloria Altamirano, fueron claros al decir que “no toleraran una marranada

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.