Home » Noticias

SSO dará cobertura en zonas de alta marginación

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) abrieron 72 plazas a médicos que deseen cursar el programa “Cobertura de espacios en zonas de alta marginación”, en la capacitación continua del área de cirugía, anestesia y medicina del niño y del adulto.

Con esto, dijo el secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos, se busca optimizar entre el 85 y 90 por ciento  la resolución en las unidades médicas de primer nivel, a fin de desahogar la atención de los nosocomios de segundo y tercer nivel.

Informó que 194 galenos presentaron el examen de admisión, de los cuales, únicamente 24 serán seleccionados para cada una de las tres especialidades ofertadas  con un proceso académico de tres años.

Destacó que los hospitales participantes para las prácticas son los generales de: Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Pochutla, Salina Cruz, Juchitán y Tuxtepec, con rotaciones en el Aurelio Valdivieso, de la Niñez “Guillermo Zárate Mijangos” y el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

Asimismo, dijo que los cursos darán inicio a partir del 5 de marzo y con el perfil académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que históricamente ha sido reconocido por su aportación de compromiso a la sociedad mexicana.

En ese tenor reconoció: “el objetivo que tenemos en la Secretaría es nuestro recurso humano, y por eso nos comprometemos con el Politécnico y agradecemos su confianza para hacer realidad estos convenios”, concluyó.

Y es que aseguró que ante el compromiso del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, se debe otorgar atención con calidad y calidez a los oaxaqueños, a quienes han padecido la marginación ancestral en la materia, procurando no tenga cabida en esta administración.

Finalmente celebró la presencia del personal médico que acudió a la convocatoria, ya que esto demuestra la ética, el cariño y el compromiso de servir a su  gente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.