Home » GOBERNATURA

Supervisa Mané programas asistenciales en el Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Bajo el sol y el calor  istmeño, dio inicio el primer día de la gira de trabajo en la región de Tehuantepec, en donde Mané Sánchez Cámara de Cué, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó los diferentes Comités DIF Municipales para supervisar los programas que maneja el organismo de asistencia social

El objetivo de esta gira de trabajo es fortalecer el vínculo entre el Sistema DIF Oaxaca y los Comités DIF Municipales, conocer las actividades que realizan, las necesidades de las instalaciones, los procedimientos y operación de los programas de asistencia social. Así como, conocer las opiniones de los beneficiados y de las personas que colaboran en los Comités DIF Municipales.

En punto de las diez de la mañana, Mané Sánchez Cámara llegó a la Comunidad de Chahuites, donde visitó la Cocina Comedor Nutricional Comunitario “Col. El Porvenir”, dónde día a día se alimenta a 60 niños y niñas en edad escolar.La presidenta del Sistema DIF Oaxaca, platicó amorosamente con los menores para conocer las actividades que ha desempeñado el comité encargado, para luego compartir los sagrados alimentos con los pequeños.

En su intervención, la presidenta del DIF municipal de Chahuites, Juana Rosado Santiago  expresó que “es un privilegio para nosotros contar con la grata y humilde presencia de la presidenta del DIF Oaxaca, pedimos continúe guiando al estado con su sencillez y ese gran corazón, para que con estos programas se pueda tener acceso a mejores condiciones de vida”

Sonriente, Mané observó a un grupo de pequeñas, pertenecientes al Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), bailar al ritmo de “la petrona”. Y a dos abuelitos, interpretar canciones con gran carisma, ellos residentes de la Casa de Día, en esta comunidad.

Posteriormente se trasladó al municipio San Pedro Tapanatepec, donde fue recibida por la presidenta del DIF municipal,  Taide Carmona Pérez. Allí visitó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y recibió solicitudes para adquirir el equipo necesario para mejorar las instalaciones. En este municipio la esposa del Gobernador, también sostuvo una reunión con los comités de 15 Cocinas Comedor Nutricional Comunitario, para encausar las actividades de este 2012.

Por último, Inauguró la Casa de Día en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, junto a la presidenta del DIF municipal, NadxhiellyCasiqueNuñez y por adultos de la tercera edad, que serán beneficiados con estas instalaciones. De igual forma sostuvo pláticas con comités de 5 Cocinas Comedor Nutricional Comunitario en esa localidad, para escuchar sus propuestas de trabajo.

“Este es un gobierno sensible y cercano a la gente, trabajemos juntos en lo que nos corresponde, nosotros estamos dispuestos a colaborar para lograr mejores servicios para Oaxaca, esa es la razón de nuestra presencia en aquí, observar sus necesidades, para poder brindarles soluciones”, puntualizó la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca.

Así, con el cariño y agradecimiento, los habitantes istmeños recibieron por primera ocasión la visita de la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, quien reafirmó su compromiso con las y los oaxaqueños y, aseguró se darán más visitas en estas comunidades.

El día de mañana Mané Sánchez Cámara, visitará los municipios de San Francisco Ixhuatán, y Santiago Niltepec. Posteriormente, el día jueves 8 de febrero recorrerá los municipios de Santo Domingo Ingenio, Unión Hidalgo y Santa María Xadani.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.