Home » Noticias

TSJE estudia factibilidad de juicios orales en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la misión de ofrecer a los usuarios del Sistema Acusatorio Adversarial un servicio de calidad, con personal calificado y con apego a los valores que rigen la conducta de la organización y el trabajo en equipo, el Poder Judicial del Estado ha elaborado un proyecto de factibilidad para la implementación de los juicios orales en la región de la Costa.

La Dirección de Planeación del Poder Judicial, a cargo de la licenciada Marvel Hernández Grajales, presentó dicho proyecto que indica de manera amplia la situación en la que se encuentra actualmente la impartición de justicia en la región, al mismo tiempo que señala propuestas que pretenden mejorar el servicio a los usuarios, a través de la modernización del sistema jurídico en materia penal.

En entrevista, Hernández Grajales detalló las acciones que se tomaron en cuenta para la realización del diagnóstico que le ha permitido a la institución trazar un plan estratégico para la implementación de los juzgados de garantía,  así como el tribunal de juicio oral en dicha región.

“Se hace esta propuesta de acuerdo al número de expedientes en materia penal que maneja cada juzgado de la región, que  conlleva a una redistritación judicial par a poder determinar el número de juzgados a instalar”, comentó.

Informó que analizaron los resultados de los juzgados de juicio oral  en el Istmo y la Mixteca, por lo cual se sugirió  que se continúe con el modelo organizacional de estas dos regiones, debido a  que han funcionado  acorde a las  exigencias jurisdiccionales y administrativas, dando así satisfacción al público usuario.

Finalmente, agregó que se prevé contar con la certificación de calidad, a través del ISO 9001- 2008. “Nuestra visión es ser modelo de impartición de justicia en el proceso penal oral, con personal jurisdiccional y administrativo certificado, que lleven a cabo las funciones, cumpliendo con la calidad que los justiciables demandan”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.