Home » Noticias

Vásquez Mota crece en las preferencias electorales: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Diódoro Carrasco Altamirano, aspirante del PAN al Senado de la República y coordinador del Consejo Político Nacional de Josefina Vázquez Mota,  asegura que el proceso federal se polarizará entre el PRI y el PAN, y que si alguien se va a quedar rezagado “no será Josefina”.

Carrasco Altamirano, precisó que luego del triunfo “tan anunciado” de Josefina Vázquez Mota y que se reiteró en las casillas del pasado 5 de febrero en el proceso interno de Acción Nacional, “claramente se está definiendo el eje de la campaña política de Josefina y cuáles son los adversarios reales a vencer el próximo 1° de julio”.

Diódoro Carrasco, destacó que Vázquez Mota tras ganar la contienda interna crecerá con mayor auge en las preferencias -hasta de seis a 10 puntos- tanto entre los militantes activos y adherentes de Acción Nacional como en el electorado  en general.

Mencionó que Vázquez Mota alcanzará o incluso podrá rebasar al único candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, reflejándose las cifras en próximas semanas: “Este triunfo y la decisión de la candidatura, va hacer que progrese Josefina. La elección se va a polarizar entre el PRI y el PAN, y si alguien se va a quedar rezagado no será Josefina”.

En cuanto a los comentarios vertidos por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en contra de la virtual candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, sobre que ella pagará los errores de los gobiernos panistas, comentó que es una “formidable” aspirante, y que inclusive con base al escenario que se observa la contienda estará “muy cerrada con el PRI”.

En general manifestó que este y todos los comentarios en contra de Josefina, finalmente forman parte de los proceso democráticos y de los juegos políticos, pero “lo que también está claro es que si no resultaron victoriosos en su momento –precampaña-, correrán con la misma suerte en la campaña constitucional”.

Agregó que en breve se conocerá quien será el candidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza (PANAL) ya que al parecer se esperaron hasta el último minuto para presentar a su candidata o candidato, “si bien el PANAL no apoyará a alguno de los tres aspirantes ya definidos -Josefina Vázquez Mota, Enrique peña Nieto, y Andrés Manuel López Obrador- tampoco se descarta que sea una estrategia para restar votos a los contendientes.

“Creo que en función de todo lo que ha pasado, el PANAL definirá a su candidato, y quien quiera que sea jugará en este proceso a favor y en contra de alguien”, enfatizó Carrasco Altamirano.

Por su parte declaró, que al interior del Acción Nacional lo que se debe hacer es un ejercicio serio, generoso y profundo de unidad, en el entendimiento de integrar un equipo con la capacidad y talento tanto del grupo de Ernesto Cordero y Santiago Creel; como del propio Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, con el propósito de hacer un gran equipo ganador.

Por último, Carrasco Altamirano reiteró que seguirá apoyando a su amiga Josefina con mucha convicción y compromiso, sin embargo, dedicará la mayor parte de su tiempo a su precampaña rumbo a la candidatura de Acción Nacional al Senado, la cual se definirá el próximo 19 de febrero en elección interna.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • zcristina meneses dijo:

    considero que todas las mujeres y hombres que estamos a favor de Josefina Vazquez Mota,estamos a favor de ella por sus valores por ser mujer y no por ser panista estamos votando por una triunfadora no por seguir nosotros con los errores del pan ella si puede corregir al pan
    sera la ganadora y ,no queremos caritas con familias disfuncionales y de la farandula queremos el ejempol de lo que es una familia mexicana guiada por una mujer y un esposo unico, , que nos traten de prole y demas ,o a un hablador chachalaquero,que tambien tiene cola que le pisen como lopeaz obrador ,él panal pues estan tan abajo que solo daran mordiscos a los partidos en estas elecciones para eso lo crearon y no preocupa
    si queremos de verdad un cambio sera con josefina vazquiez mota.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.