INICIO  //  Noticias  //  Vásquez Mota crece en las preferencias electorales: DCA
/  

Vásquez Mota crece en las preferencias electorales: DCA

Martes 07 de febrero, 2012.
03:07 pm
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Diódoro Carrasco Altamirano, aspirante del PAN al Senado de la República y coordinador del Consejo Político Nacional de Josefina Vázquez Mota,  asegura que el proceso federal se polarizará entre el PRI y el PAN, y que si alguien se va a quedar rezagado “no será Josefina”. Carrasco Altamirano, precisó que luego del triunfo “tan anunciado” de Josefina Vázquez Mota y que se reiteró en las casillas del pasado 5 de febrero en el proceso interno de Acción Nacional, “claramente se está definiendo el eje de la campaña política de Josefina y cuáles son los adversarios reales a vencer el próximo 1° de julio”. Diódoro Carrasco, destacó que Vázquez Mota tras ganar la contienda interna crecerá con mayor auge en las preferencias -hasta de seis a 10 puntos- tanto entre los militantes activos y adherentes de Acción Nacional como en el electorado  en general. Mencionó que Vázquez Mota alcanzará o incluso podrá rebasar al único candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, reflejándose las cifras en próximas semanas: “Este triunfo y la decisión de la candidatura, va hacer que progrese Josefina. La elección se va a polarizar entre el PRI y el PAN, y si alguien se va a quedar rezagado no será Josefina”. En cuanto a los comentarios vertidos por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en contra de la virtual candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, sobre que ella pagará los errores de los gobiernos panistas, comentó que es una “formidable” aspirante, y que inclusive con base al escenario que se observa la contienda estará “muy cerrada con el PRI”. En general manifestó que este y todos los comentarios en contra de Josefina, finalmente forman parte de los proceso democráticos y de los juegos políticos, pero “lo que también está claro es que si no resultaron victoriosos en su momento –precampaña-, correrán con la misma suerte en la campaña constitucional”. Agregó que en breve se conocerá quien será el candidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza (PANAL) ya que al parecer se esperaron hasta el último minuto para presentar a su candidata o candidato, “si bien el PANAL no apoyará a alguno de los tres aspirantes ya definidos -Josefina Vázquez Mota, Enrique peña Nieto, y Andrés Manuel López Obrador- tampoco se descarta que sea una estrategia para restar votos a los contendientes. “Creo que en función de todo lo que ha pasado, el PANAL definirá a su candidato, y quien quiera que sea jugará en este proceso a favor y en contra de alguien”, enfatizó Carrasco Altamirano. Por su parte declaró, que al interior del Acción Nacional lo que se debe hacer es un ejercicio serio, generoso y profundo de unidad, en el entendimiento de integrar un equipo con la capacidad y talento tanto del grupo de Ernesto Cordero y Santiago Creel; como del propio Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, con el propósito de hacer un gran equipo ganador.

Por último, Carrasco Altamirano reiteró que seguirá apoyando a su amiga Josefina con mucha convicción y compromiso, sin embargo, dedicará la mayor parte de su tiempo a su precampaña rumbo a la candidatura de Acción Nacional al Senado, la cual se definirá el próximo 19 de febrero en elección interna.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres