INICIO  //  Noticias  //  Respaldan sindicatos a líder del STIRT
/  

Respaldan sindicatos a líder del STIRT

Miércoles 08 de febrero, 2012.
12:08 pm
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En rueda de prensa, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) sección Oaxaca, Fernando Miguel Ramírez, anunció su inscripción como pre-candidato a Diputado Federal por el distrito VIII por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) así mismo dirigentes de los sectores campesino, popular y obrero respaldaron su pretensión al curul. Esto luego de su repentina inscripción minutos antes del cierre registro ante la Comisión de Procesos internos del Partido. Miguel Ramírez aseguró que va con todo a la diputación federal pues es tiempo de dar resultados a favor de la clase trabajadora. “Vamos con todo a defender lo que a los trabajadores se les ha negado: porque cada que un trabajador abre una puerta se encuentra con los mismos problemas” dijo el líder sindical. Respaldado por representantes de la clase trabajadora del estado tales como: el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Oaxaca, Claudio Guerra; el Secretario  General de Federación de Sindicatos al Servicios del Estado, Rafael Marcial Méndez; del Sindicato de Telecomunicación y Telégrafos, Alberto Carlos Quiroz Villaseñor; del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Reforma Agraria, Genaro Asunción Cruz Rodríguez; además del Sindicato de Fotógrafos del estado de          Oaxaca representado por Gerónimo Martínez; el Sindicato de la Industria Láctea Alimentaria Similares y Conexos presidida por Gerónimo Ruíz Rojas; Marco Rafael Sánchez Heras, Secretario General del SH SAT; la Delegada Sindical del CONALEP, Aurea Eréndira Quíroz, el representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte con sede en Xoxocotlán, Alberto Gabino Cruz Padilla; de la Federación de Organizaciones Campesinas Obreros Populares de Oaxaca, José Martínez Martínez; entre otros ya que se espera que en  transcurso de la campaña se adhieran más organizaciones a las propuestas del pre candidato. Fernando Miguel reitero además su compromiso con los medios de comunicación y los invito a sumarse a esta alianza que  sin duda alguna espera ganar; ya que  hoy en día el sector es una “fuerza viva, una fuerza que estuvo abandonada durante mucho tiempo”  y que exigirá se rindan cuentas claras no importando quién gane ya que es el momento de favorecer a quien día a día se esfuerza, da la cara por las empresas, y hace funcionar con pocos recursos el seno familiar.

Uno de los objetivos al buscar esta candidatura es darles voz a los trabajadores a quienes no  se les toma en cuenta, regularizar los  contratos ley ya que son destrozados por los patrones, donde los out soursing están ganando la  lucha y al igual que la mayoría de la población no cuentan con prestaciones de ley, seguro de vida, entre otras es por ello que no solo se busca el voto electoral sino la representación de miles de trabajadores que  buscan un cambio.

Cabe señalar que el líder del STIRT integrará en su agenda de trabajo actividades con todos los sectores campesino, popular y obrero; a fin de demostrar que esta será una campaña diferente, ya que dijo “nace del sector productivo”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres