Home » Educación

9 mil 500 escolares benficiados con” Ver Bien para Aprender Mejor”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), serán beneficiados nueve mil 500 escolares de las regiones de la Cañada, Sierra Norte e Istmo de Tehuantepec a quienes les entregarán anteojos a fin de mejorar su agudeza visual y corregir sus problemas de la vista.

La coordinadora operativa del programa, Silvia Toledo Flores explicó que grupos de brigadistas integrados por especialistas optometristas y personal de apoyo continúan realizando un intenso trabajo, primero para ubicar a los estudiantes con dificultades para aprender a causa de problemas en la vista, posteriormente se les realizar el examen correspondiente y luego se determina la graduación, para entregarles  los lentes a los alumnos  de escasos recursos económicos de la entidad.

En la región del Istmo de Tehuantepec, se procederá a  entregar dos  mil 500 pares a igual número de escolares, en tanto, en  la región de la Cañada serán cuatro  mil los menores beneficiados y en la Sierra Norte serán tres  mil.

Toledo Flores explicó que en esta entrega se distribuyen lentes fabricados por una empresa  que obtuvo el premio “index 2011 design to improve life”, y que forman parte de la  línea exclusiva de armazones de “Ver Bien”,  diseño más importante y reconocido en el mundo, entre más de mil postulaciones hechas por  78 países.

La línea de armazones de “Ver Bien para Aprender Mejor” son de un diseño exclusivo realizado por Yves Behar y “The Fuse Project” en San Francisco, California.

En el 2010 Yves Behar fue el diseñador más premiado a nivel mundial, por ser quien  tomó en cuenta las características físicas, ópticas y los gustos de niñas y niños mexicanos.

Toledo Flores, dijo que entre las principales características de estos anteojos es que son  fabricados cien por ciento en México, tienen alto rendimiento y poco peso, cuentan con una tecnología y diseño ergonómicos, su material es aprobados por la FDA y la Unión Europea  y cuenta en una gama de colores juveniles.

Estos armazones y las micas tienen un costo en el mercado de mil 500 pesos, pero a los niños beneficiados con el programa se les entrega en forma totalmente gratuita, dijo la funcionaria del IEEPO.

Indicó que con el respaldo de esta herramienta visual, los niños alcanzan  un mayor aprovechamiento escolar y con ello se evita el poco aprendizaje en las aulas.

A través de programa “Ver Bien para Aprender Mejor”,  se atienden a niños y niñas mexicanos que presentan deficiencias de agudeza visual, como la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo. Estos problemas visuales en su mayoría  pueden ser corregidos con un par de anteojos.

Explicó que las dificultades en la visión, al no ser detectados oportunamente durante la infancia, repercuten negativamente en la integración de los niños y jóvenes con su entorno social, familiar y sobretodo escolar.

La visión y el aprendizaje van de la mano, un niño con problemas visuales no aprende, no entiende y esto afecta su desarrollo, autoestima, desempeño escolar y en ocasiones provoca su deserción de la escuela.

Por ello se continúa con la entrega de anteojos en todo el estado, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.