Home » Cambio Climático

Arranca el programa “Recicla COBAO 2012”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para garantizar la preservación del medio ambiente y concientizar  a los jóvenes sobre la importancia de reciclar el papel y clasificar la basura, ayer dio inicio el programa  “Recicla COBAO 2012” en sus planteles y extensiones del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, informó el director General Germán Espinosa Santibáñez.

Dijo que los jóvenes bachilleres así como personal docente y administrativo, son capacitados por personal especializado en la materia, en donde se les explica el proceso de reciclaje de papel y la clasificación de la basura, con el fin de evitar la deforestación de los bosques y preservar el medio ambiente.

Por su parte, el encargado del programa Erick Manuel Bazán Montaño señaló  que en este curso se enseña la forma de aprovechar el cartón y el papel y  reciclarlo, para después ser utilizado en artículos decorativos como son: canastas, flores, estrellas y otras de figuras.

Por último, el director del COBAO afirmó que este programa pretende también involucrar a la comunidad en el cuidado del medio ambiente y que se convierta en  una práctica diaria, en la escuela, el hogar, colonia o municipio,  para minimizar la contaminación por residuos y contribuir a la conservación del patrimonio natural de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.