Home » Cultura

Florida promoción de la lectura para el 14 de febrero

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Bajo el concepto de “Una flor para el corazón, un libro para el espíritu” las librerías Proveedora Escolar, La Venturosa y Grañén Porrúa realizarán el 14 de febrero un evento cultural que tiene como objetivo fomentar la lectura entre la población oaxaqueña.

Con la intención de poner un granito de arena para promover la lectura en un país, en el que según cifras de la Encuesta Nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales del 2010, “el mexicano lee poco, no va a museos y ve mucha televisión”.

Se eligió el 14 de febrero, Día del amor y la amistad, ya que es una fecha señalada para demostrar el amor que se tiene a parejas sentimentales, amigos y familiares a través de obsequios, entre los que destacan chocolates, muñecos de peluche y flores.

El objetivo principal de “Una flor para el corazón, un libro para el espíritu” es colocar al libro como una alternativa de regalo para demostrar amor, y así a la palabra escrita como un medio de expresión de sentimientos.

Por ello, el día 14 de febrero las librerías Proveedora Escolar, La Venturosa y Grañén Porrúa ofrecerán descuentos en libros escogidos que tengan que ver con la celebración del amor y la amistad y en las sucursales de dichas librerías floricultores del estado tendrán un espacio para vender flores.

También se llevará a cabo una tarde cultural en el Museo del Ferrocarril, que iniciará a las 17:00 horas con una plática sobre literatura erótica en la que participarán José Molina, Nancy Mariano, Alejandro Beteta y Patricia Salinas, para después continuar con la participación musical de Juma y Mario Carrillo.

Para cerrar la velada se proyectara una película que será musicalizada en vivo por Cinema Domingo, cabe mencionar que mientras se lleven a cabo las actividades culturales estará el Tianguis Orgánico La Estación y mesas especiales con recomendaciones de libros para obsequios, además de la presencia de un escribano que redactará cartas de amor de manera gratuita para las personas que lo soliciten.

Las librerías participantes en la campaña lanzaron una convocatoria que consiste en enviar frases de Literatura que tengan que ver con el amor y/o la amistad en las redes sociales, los usuarios podrán votar por éstas y los tres primeros lugares obtendrán un paquete de libros, la premiación se llevará a cabo el 14 de febrero en el Museo del Ferrocarril.

“Una flor para el corazón, un libro para el espíritu” es una iniciativa de las librerías Proveedora Escolar, La Venturosa y Grañén Porrúa que cuenta con el apoyo del Museo del Ferrocarril y de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.