Home » Pueblos Originarios

Habrá estudios para la presa Paso Ancho: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de avanzar en el proyecto de presa y acueducto de Paso Ancho, que busca abastecer a la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, durante los próximos 40 años, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo un encuentro con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, donde acordaron el inicio de los estudios geológicos y de seguridad para consolidar técnicamente el proyecto.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de Conagua, Gabino Cué y José Luis Luege coincidieron en señalar que este embalse es necesario para abastecer con aguas superficiales a la población, reducir la explotación de los acuíferos y garantizar la conservación de los recursos hídricos.

Acompañado del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, el mandatario oaxaqueño  reconoció el interés y el compromiso del Gobierno Federal con Oaxaca, y principalmente en el respaldo de este proyecto, que abastecerá de agua potable a la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana, donde vive 40 por ciento de la población de la entidad.

A su vez, el titular de la Conagua subrayó el gran interés del Gobierno Federal por aprovechar el agua de los escurrimientos para abastecer a la población, lo que dejará grandes beneficios sociales y permitirá proteger los acuíferos en beneficio de las futuras generaciones.

José Luis Luege ratificó el compromiso del Gobierno Federal de trabajar junto al  gobierno oaxaqueño para incrementar el abastecimiento de agua a la población, especialmente de la más necesitada, y con ello favorecer su calidad de vida.

De acuerdo con los estudios de Conagua, la presa Paso Ancho, a ubicarse en la Sierra Sur, beneficiará a 500 mil  habitantes, pues actualmente, la producción es insuficiente para satisfacer la demanda de la población. Según estudios, el 95 por ciento de la población de la ciudad de Oaxaca de Juárez, tiene servicio discontinuo y el 60 por ciento recibe máximo 5 horas al día.

Según el proyecto, la altura de la presa será de 60 metros y el acueducto tendrá una longitud de 99 kilómetros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.