Home » Cultura

IEEPO invita al concurso “Memorias de El Viejo y la Mar”.

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaría de Marina-Armada de México, invitan a las personas mayores de 65 años de edad a participar en el IV Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar”.

El concurso tiene como objetivo acercar a dicho sector al mar, al quehacer y ser de la Secretaría de Marina-Armada de México, a nuestra cultura naval, motivándolas al desarrollo de su capacidad creativa a través de la escritura, en la que relaten sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con la mar.

Los interesados podrán registrarse a partir de esta fecha hasta el 3l de marzo de 2012. Y las bases de la convocatoria son las siguientes: podrán participar todas las personas mayores de 65 años, que radiquen en territorio nacional, escribirán un relato que hable sobre el mar, y debe de ser presentado con letra legible, máquina de escribir o en computadora a doble espacio, con una extensión máxima de 10 cuartillas y 3 como mínimo.

Quienes ya hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar los años anteriores no podrán participar, esto, con la finalidad de dar oportunidad de ganar a otros adultos.

Los participantes deben ser aficionados, no profesionales en el género literario establecido,  y pueden tomar parte,  con solo un escrito, firmado con su nombre completo, y deben de evitar el plagio total o parcial de obras literarias publicadas en cualquier otro medio.

Adjunto al trabajo, deberán incluir copia del acta de nacimiento y ficha de inscripción que encontrará anexa a la convocatoria del concurso publicada en la página de internet  www.semar.gob.mx.

Los trabajos se recibirán hasta las 12 horas  de la fecha antes mencionada, y en el caso de Oaxaca, se recibirán en las oficinas del DIF-Magisterial, Carretera Cristóbal Colón Kilómetro 5.5., planta alta, Santa María Ixcotel Oaxaca.

La selección de los ganadores estará a cargo del Consejo nacional  para la Cultura y las Artes, (CONACULTA), quien integrará un jurado calificador especializado en las disciplinas literarias, cuyo fallo será inapelable, y los resultados se darán a conocer a través de la página internet de la Secretaría de Marina-Armada de México www.semar.gob.mx. el día 21 de abril, fecha en que se conmemora la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

Al primer lugar se le otorgará un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, del  13 al 19 de mayo de 2012, y podrá ser acompañado de un familiar adulto debidamente acreditado, con todos los gastos pagados por la Secretaría de marina-Armada de México; un diploma, 10 mil pesos en efectivo, un paquete de obras literarias y una maleta.

El segundo lugar se hará acreedor a un diploma, la cantidad de 7 mil 500 pesos, un obsequio del ámbito marítimo, un paquete de obras literarias y una maleta, para el tercer lugar, un diploma, 5 mil pesos, un obsequio del ámbito marítimo, un paquete de obras literarias y una maleta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.