Home » Salud

Importante no bajar la guardia contra el dengue: SSO-Costa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, informan que hasta la cuarta semana epidemiológica, la región cuenta con un acumulado de cuatro casos de dengue.

Al respecto, el jefe de dependencia asentada en esta localidad, Norberto Barroso Rojas, afirmó que el bajo número de enfermos no significa que el combate al mosquito transmisor de la enfermedad se detendrá.

Aseguró que personal de las áreas de Vectores y Promoción a la Salud, continúan realizando acciones de prevención para mantener bajo control el virus del dengue, sobre todo en las localidades endémicas de la Jurisdicción Sanitaria.

Dijo que son actividades permanentes y prioritarias para la dependencia las visitas domiciliarias, abatización de depósitos de agua, eliminación de criaderos, nebulización espacial y la permanente promoción del programa Patio Limpio. 

Sin embargo, recordó que el combate a esta enfermedad necesita de la participación comunitaria, por lo que hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y sumarse a los trabajos que el sector Salud realiza en su beneficio.

Recordó que con acciones como barrer el patio y la azotea, eliminar de la vivienda objetos inservibles que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, mantener tapados los depósitos de agua y cambiar el agua de mascotas y floreros cada tercer día, mantendremos a nuestras familias a salvo del virus.

De manera específica, abundó que los casos presentados corresponden a tres de tipo clásico, ubicados en los municipios de Santiago Jamiltepec, Santiago Pinotepa Nacional y San Pedro Mixtepec; y un caso de dengue hemorrágico, en San Pedro Cacahuatepec.

Por lo que garantizó, es en estas localidades en donde se han intensificado acciones, a fin de mantener un cerco epidemiológico y evitar la proliferación del mosquito y el aumento en el número de casos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.