Home » Juventud, Noticias

Inicia DIF Municipal campaña para evitar embarazos adolescentes

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del área de Atención a la Niñez Vulnerable, inició la campaña Un bebé, una responsabilidad, vive tu adolescencia, con el propósito de disminuir los índices de embarazos entre jóvenes de 12 a 16 años.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, mencionó que, previo al inicio de esta campaña, fueron capacitados diez promotores y promotoras que estarán en contacto directo con estudiantes de escuelas secundarias, para poner en marcha el programa con el auxilio de bebés virtuales.

Dijo que en el esquema de trabajo de Un bebé, una responsabilidad, vive tu adolescencia se contempla abordar información relativa al embarazo en adolescentes y también sobre enfermedades de transmisión sexual y adicciones.

“Se busca hacer conciencia entre las y los jóvenes para disminuir los embarazos no deseados, además para informarles que el consumo de drogas no solo perjudica su organismo sino que tiene consecuencias en diferentes aspectos de la vida adulta, incluyendo efectos a la salud de sus posibles descendientes”.

Por su parte, Shomara Solís, coordinadora del área de Atención a la Niñez Vulnerable del DIF Municipal, explicó que los bebés virtuales están programados para recibir atención como un bebé de tres meses de edad, a los cuales se les tiene que administrar alimentación y atención personalizada.

A través de una pulsera magnética las y los estudiantes podrán saber las necesidades del muñeco que simula al bebé y sabrán, por algunas horas, la responsabilidad que implica la paternidad o la maternidad.
El bebé virtual registrará los niveles de atención que se le brinda, la cual se evaluará al finalizar la experiencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.