Home » Noticias

Oaxaca presenta su Plan Sectorial de Cultura

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este jueves, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca presentará el Programa Sectorial de Cultura 2011 – 2016, Diversidad Cultural y Patrimonio para el Desarrollo, un  documento único en el país que contribuirá a la consolidación del Modelo Oaxaca, base de la sustentabilidad cultural de la entidad.

“El mayor reto es darle a la cultura un lugar definido y propio en la economía estatal y nacional, sectorizándolo para medir su aportación al desarrollo del estado, encontrando indicadores reales que nos ayudarán a tomar decisiones con base en evidencias y números sustentados”, sostuvo el titular de la SECULTA, Andrés Webster Henestrosa.

Nuestra visión no solo se focaliza en la realidad actual del sector cultural en la entidad, nuestras metas son a largo plazo para alcanzar mayores beneficios. Este Plan debe ser el detonante que genere cambios en una amplia reforma cultural, estableciendo las fortalezas y oportunidades en donde gobierno y sociedad coadyuven al desarrollo.

“Nos encontramos al inicio de un gran tarea para consolidar la cultura de Oaxaca hacia el futuro”, recalcó Webster Henestrosa.

Tras hacer un análisis profundo de la economía en Oaxaca y la aportación de la cultura en sus indicadores, el Programa Sectorial de Cultura, pondera tres grandes proyectos: el desarrollo del Sistema Integral de las Músicas de Oaxaca, que contempla la diversidad del estado y favorece la profesionalización.

En segundo lugar, la creación del Fondo Estatal para el Desarrollo Cultural, que fomente las pequeñas y medianas empresas culturales.  Y tercero, aprovechar las herramientas de las nuevas tecnologías para incidir en la formación artística, cultural y de divulgación de nuestro patrimonio.

La presentación se realizará este jueves 9 de febrero, a las nueve de la mañana en el Teatro Macedonio Alcalá, con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Gabino Cué Monteagudo, Consuelo Sáizar, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y miembros del Consejo del Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural de Oaxaca, entre otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.