Home » Cultura

Once TV difundirá memoria de la identidad mexicana

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La memoria de la identidad mexicana se difundirá desde este martes a través de cápsulas televisivas de dos minutos cada una, en la serie-documental “Alfabeto de la Memoria”, a proyectarse a lo largo de la programación de Once TV México.

En esta emisión que rescata material valioso de la fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se darán a conocer imágenes que forman parte de la historia del país y de un legado artístico que apela a un sentido de pertenencia, de herencia y de comunidad y lo que define a México, desde lo que significa ser mexicano hasta su identidad.

El guión de estas cápsulas es original de Marco Antonio Zapata y la música es de la Fonoteca del INAH.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), destaca que en este nostálgico y divertido proyecto, cada cápsula -a transmitirse de martes a lunes, una letra por cada semana- que en su conjunto formará una especie de álbum fotográfico de la identidad mexicana, hará referencia a una letra del abecedario, desde la A hasta la Z, siguiendo un concepto específico.

Así, se podrán apreciar fotografías de las primeras décadas del siglo XX que hacen referencia e ilustran dicho concepto, como por ejemplo: A-Acueducto, B-Bigote, C-Caballo, D-Descubrimiento, E-Escuela, F-Ferrocarril, G-General, H-Hélice, I-Indígena, J-Jockey Club, K-Kiosco, L-Libro, LL-Llano, M-Mujer, N-No me olvides, O-Oficio, P-Pulquería, Q-Quepí, R-Radio, S-Sombrero, T-Tranvía, U-Utopía, V-Variedades, W-Winchester, X-Xochimilco, Y-Yerbero, Z-Zócalo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.