Home » Justicia

Poder Judicial profesionaliza a su personal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de impartir una justicia profesional y altamente calificada, el  Poder Judicial del Estado ha dispuesto su mayor interés para que la administración de justicia sea impartida por funcionarios que desempeñen su responsabilidad con mayor eficiencia y profesionalización.

Con este propósito, el Instituto de Capacitación y Especialización del Poder Judicial tiene encomendada una serie de trascendentales tareas con la clara visión de la importancia que cobra hoy en día, fortalecer los conocimientos, habilidades  y actitudes de los que aplican justicia.

Por esta razón, el Instituto de Capacitación dará inicio este viernes a los Estudios de Especialidad Judicial en las materias civil-mercantil, familiar, penal y sistema acusatorio adversarial, los cuales están dirigidos a todos los servidores públicos que trabajan en los diversos juzgados de la entidad oaxaqueña, tales como jueces, secretarios judiciales, ejecutores y personal administrativo.

Asimismo, inicia el curso denominado “Justicia para adolescentes y derechos del niño”, que será impartido por la doctora Mónica González Contró, secretaria Académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el cual tiene la finalidad de difundir a los funcionarios judiciales, los parámetros jurídicos nacionales e internacionales sobre la justicia especializada en adolescentes y los derechos de los menores.

Todos estos programas de capacitación, indudablemente tendrán efectos inmediatos en la mejoría sustancial de la administración de justicia y permitirá al personal, hacer carrera en el Poder Judicial, ocupando cada vez más altas responsabilidades, conforme a su capacidad y vocación de servicio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.