Home » Educación

Se reúne Enrique Mayoral con egresados ilustres de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El aspirante a la rectoría de la UABJO, Enrique Mayoral Guzmán, se reunión este miércoles con egresados ilustres de la máxima casa de estudios, con el propósito de tender los puentes necesarios con la sociedad que garanticen el rescate de esta institución.

Tras hacer una remembranza de lo que fue la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el también ex director de la Facultad de Arquitectura CU reconoció que la universidad tiene una  mala imagen frente a la sociedad, debido a los constantes conflictos sindicales, asì como los diferentes paros y huelgas que –dijo– han propiciado el declinar de la UABJO.

Ante ello y consciente de su responsabilidad como precandidato a rector, Mayoral Guzmán se pronunció por el reposicionamiento de la universidad con la sociedad, por lo que pidió el respaldo de la misma.

Acompañado por miembros de su equipo de trabajo, Enrique Mayoral aseguró que los principales ejes de su anteproyecto son atender la docencia y al personal académico, así como promover la cultura, la investigación, la vinculación y la gestión universitaria; asimismo, crear las condiciones necesarias para contar con bachilleratos de calidad en la UABJO.

Manifestó que las bases para propiciar el cambio en esta casa de estudios serán la rendición de cuentas, la transparencia y honestidad.

Por otro lado, Enrique Mayoral Guzmán recordó que en días pasados se reunió con un grupo de líderes taxistas, quienes –agregó– antepusieron sus críticas para dar propuestas, como un portal público de la universidad, cursos de historia e inglés para los ruleteros y gestionar que el hospital civil se convierta en un hospital escuela.

En su intervención, el arquitecto egresado de la UABJO, Armando Ramírez Mendoza, retomó el caso de los conflictos sindicales que se han apoderado de la universidad y resaltó que ante todo debe prevalecer el derecho a la educación para impulsar la calidad educativa y rescatar la imagen de antaño que tenía la institución.

Por su parte, el licenciado Andrés Avelino Soriano Montes mostró su solidaridad y apoyo para que la UABJO recupere su prestigio. Añadió que el rechazo de la sociedad no es a la institución, sino a las personas que la han corrompido.

En ese sentido, aseveró que la corrupción ha jugado un papel importante en la decadencia de la máxima casa de estudios, por lo que se pronunció por la modificación a la ley Orgánica de la UABJO, para que los sindicatos también rindan cuentas ante el Congreso, ya que reciben subsidios de los gobiernos estatal y federal.

En su participación, las arquitectas Aurora de la Huerta y Laura Baca, orgullosas universitarias, alzaron la voz para apoyar al arquitecto Enrique Mayoral y pidieron fortalecer los valores y la educación, así como preponderar la honestidad, transparencia y justicia para encaminar a la universidad.

Por su parte, las licenciadas Luz Divina Zárate y Aida Gómez Piñon se pronunciaron por la equidad de género dentro de la UABJO para reaprender una cultura diferente y poder rescatar los valores y la fuerza intelectual que representan las mujeres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.