Home » GOBERNATURA

Toma en cuenta Gobierno a empresas estatales para reactivar la economía

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez indicó que el Gobierno del Estado impulsa la reactivación económica del comercio formalmente establecido del estado de Oaxaca, para que formen parte del padrón de proveedores del propio Gobierno del Estado.

Recordó que a partir del 2006 el comercio establecido y los prestadores de servicios se han visto afectados debido a los acontecimientos ocurridos en ese año y la mala imagen que generan las marchas y plantones hacia la ciudadanía, al turismo y otros sectores sociales y productivos.

Afirmó que para el gobierno estatal es de suma importancia revertir la imagen negativa y promover e impulsar nuevas inversiones en los sectores industrial y comercial para crear nuevas fuentes de empleo.

En este sentido, reiteró que el gobierno es una institución que aplica sus recursos económicos en la adquisición de recursos materiales para su operatividad, con el objeto de alentar un crecimiento sostenido en la actividad productiva y económica del estado, por lo que el gobierno garantiza que continuará aplicando los recursos del erario estatal en las  compras y adquisiciones entre la mayoría de comercios y prestadores de servicios radicados en la entidad.

Ejemplificó que para la compra de boletos de avión que se requieran por los servidores públicos, estos se deben adquirir a través de todas las agencias de viajes existentes que proporcionen sus servicios al gobierno sin preferenciar a alguna en particular.

En el caso de papelerías y prestadores de servicios como restaurantes y hoteles también se deben distribuir los recursos económicos entre estos cada vez que se requieran sus servicios de manera oficial, ya que estos sectores también generan muchos de los empleos que se tienen en el estado.

Comentó que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico deberá coordinarse con la Secretaría de Administración para trabajar en conjunto y lograr la reactivación económica en el estado.

Martínez Álvarez recordó que es importante atender y apoyar a los pequeños empresarios, ya que son ellos quienes generan fuentes de empleo, pagan sus impuestos al gobierno y cubren las cuotas en materia de seguridad social de los trabajadores así como las obrero-patronales.

Insistió en que se debe continuar haciendo el esfuerzo para cambiar la visión que se tuvo en el pasado de privilegiar solamente los servicios de afuera, es cierto puede haber fabricantes y grandes mayoristas que reduzcan sus precios, pero vale la pena destinar parte importante de los recursos económicos en la adquisición de bienes y servicios para estimular a los comerciantes y prestadores de servicios locales, ya que de esta manera se logrará beneficiar a todos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.