Home » Justicia

Desconocen diputados locales controversia ante SCJN

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 febrero 2012
Sin Comentarios


Virgilio SÁNCHEZ/Reforma

Oaxaca, México.- La diputada local del partido Movimiento Ciudadano Margarita García García aseguró que los integrantes del Congreso del Estado desconocen la controversia constitucional que interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los tres Poderes del Estado desde hace un mes, contra el Gobierno de Chiapas por la invasión de la selva oaxaqueña de Chimalapas.

El miércoles pasado, el Ministro Jorge Pardo Rebolledo deshechó por notoria improcedencia tres controversias constitucionales promovidas por dos municipios y el Gobierno de Oaxaca para impugnar la creación del Municipio chiapaneco de Belisario Domínguez, en la zona de Los Chimalapas.

“Ayer solicité que nos pasaran una copia de la controversia, no es posible que los diputados hasta el día de ayer no conociéramos la controversia”, dijo en tribuna.

Al respecto, el diputado local del PRI Maximino Vargas Betanzos confirmó que apenas hoy el Gobierno del Estado les entregó una copia del recurso.

“Hasta hoy llegó a nuestros correos, y apenas lo estamos leyendo”, agregó.

El legislador del tricolor Elías Cortés reconoció que tampoco han sido informados sobre las actuaciones que han realizado los poderes Ejecutivo y Legislativo para la defensa de Chimalapas.

Flavio Sosa, diputado del PT e integrante de la Comisión especial para el caso Chimalapas, también afirmó que hasta hoy conoció la controversia.

En sesión ordinaria, los diputados locales facultaron a la Junta de Coordinación Política y a la Comisión Especial para el caso Chimalapas del Congreso local para que se reúnan y definan la ruta jurídica y política para defender ese territorio.

El tema fue abordado durante más de dos horas por el Pleno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.