Home » Noticias

Entrega Sedesol 120 mil cobijas en una semana

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante las tormentas invernales y los frentes fríos que han provocado bajas temperaturas en 25 estados del país, la Secretaría de Desarrollo Social entregó en la última semana más de 120 mil cobertores, principalmente a familias que tienen menores de edad y adultos mayores.

El Titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra, afirmó que la institución a su cargo despliega toda la solidaridad con quienes más lo necesitan, como son los niños y ancianos, quienes son las principales víctimas de los efectos del cambio climático.

“Atendemos actualmente a la población afectada por lluvias, heladas y sequía, considerando que la gente pobre es quien más sufre el impacto del cambio climático, por lo que en atención a la instrucción del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, hemos reforzado los mecanismos de distribución de cobertores en 25 estados del país”.

“Nuestra prioridad es proteger la vida de las personas ante este duro golpe de la naturaleza, con la confianza de que saldremos adelante con la suma de esfuerzos”, aseguró el funcionario federal, al detallar que la Sedesol distribuirá este mes 119 mil 500 cobertores, con una inversión superior a los 12.39 millones de pesos.

Los estados que más cobijas reciben son Sinaloa, 24 mil; Sonora, 14 mil; Zacatecas y Baja California, 10 mil cada uno; Hidalgo, con 9 mil; Querétaro, con 8 mil 500. A la fecha, contabilizando los que se entregaron en diciembre, enero y febrero, suman 393 mil 500 los cobertores entregados.

Para realizar una mejor distribución de las cobijas, se aprovecha la entrega de recursos de los programas Oportunidades y 70 y más, a fin de que sea la gente que más lo necesita quienes reciban estos apoyos.

Esta semana se entregan 11 mil cobertores en cinco municipios de Aguascalientes: 3 mil a beneficiarios de Oportunidades, en Aguascalientes; 6 mil, con el programa 70 y más, en los municipios Asientos, Cosío, San José de Gracia y El Llano; 1 mil 500 a través del INAPAM, en los clubes de la tercera edad de Aguascalientes, Tepezala y Calvillo, y 500 más a través de organizaciones de la sociedad civil.

En Quintana Roo, 3 mil 500 beneficiarios del programa 70 y más recibieron cobijas; lo mismo en Tamaulipas, donde se repartieron 7 mil cobertores en los municipios de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Tula y Bustamante.

En Guanajuato, 2 mil 416 beneficiarios de 237 localidades reciben la ayuda humanitaria, en los municipios de Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, Jerécuaro, Ocampo, Pénjamo, Salvatierra, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Tierra Blanca, Uriangato y Victoria, también aprovechando el operativo de pago del programa 70 y más.

En Chiapas, se distribuyen 20 mil cobertores en los municipios de Bochil, Jitotol, Pantepec, Pueblo Nuevo Solís-Tahuacán, San Andrés Duraznal, Amatenango del Valle, Chamula, Chenalhó, Huixtán, Larráinzar, Mitontic, San Cristóbal de las Casas, Santiago el Pinar, Teopisca, Zinacantán, Coapilla, Ocotepec, Comitán, La Independencia, La Trinitaria, Las Margaritas, Oxchuc, Tenejapa, Cacahoatán, Tapachula, Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, El Porvenir, La Grandeza, Mazapa de Madero, Motozintla y Siltepec.

En Chihuahua, a las 38 mil cobijas entregadas en 2011 se suman 4 mil más que comenzaron a repartirse durante la visita del Presidente Felipe Calderón y del Secretario Heriberto Félix Guerra, en las comunidades de El Vergel y Laguna de la Juanota, cuando se entregaron 800 a los beneficiarios del programa 70 y más.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.