Home » Economía

Facebook valdría casi 50% menos a lo estimado en mercados

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 febrero 2012
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- Facebook, una de las redes sociales más grandes del mundo, podrían valer menos de los 100,000 millones de dólares estimados en los mercados, de cara al inicio de su participación en las bolsas de valores, consideró Saxo Bank.

De acuerdo con especialistas de la institución, el valor de mercado de Facebook sería de unos 55,000 millones de dólares, un cálculo aproximado al haber muchos factores desconocidos en el universo de las redes sociales.

“Pero aunque existe incertidumbre, es difícil llegar a un nivel de 100,000 millones de dólares, una cifra mencionada de manera frecuente en los medios de comunicación”, consideró el estratega de Saxo Bank, Peter Bokiaer.

En un estudio comentó que con base en un cálculo realista y dejando un amplio margen de error, Facebook podría incrementar su ganancia de 3,700 millones de dólares en 2011, a 11,000 millones de dólares en 2014.

De hecho, comentó, el repunte de 200% en el ingreso neto aumentaría a 235% al momento en que las ganancias pasen de 668 millones de dólares a 2, 200 millones.

A su vez, el analista de Renta Variable de la institución, Sverrir Sverrisson, destacó que cómo máximo en los próximos años es posible que Facebook esté en el rango de mil 400 millones de usuarios, unos 100 millones de usuarios por año mientras se acerca al máximo.

Esto es 1.5 veces los usuarios de Europa añadidos al total, lo que se traduce en una trayectoria de crecimiento.

Respecto a la obtención de ganancias por parte de Facebook, comentó que se espera que tenga una estrategia agresiva para obtener nuevas formas para obtener utilidades que difieran de la publicidad.

Esto debido a que cada vez más usuarios están usando móviles lo que en la actualidad no aporta dividendos, por lo que es necesario que esa red social encuentre la forma de obtener ingresos en el área “digital”.

Sugirió que esto podría ser posible a través de un modelo más parecido al de la App de la tienda de Apple o iTunes, donde se puede obtener un porcentaje de las ventas.

Respecto a la ganancia neta, señaló que el margen ha sido de un 18 o 19% los últimos dos años y un factor que elevará este margen es la apuesta por un aumento de las ventas digitales.

Sin embargo, advirtió que habrá un punto negativo respecto a la “adquisición de usuarios”, ya que Facebook tuvo suerte por años pues el costo de cada nuevo usuario resultó ser muy bajo para esta red social.

Sin embargo, agregó, esto cambiará, ya que Facebook aumentó el marketing de 184 millones a 427 millones en 2011 lo que se traduce en 1.8 dólares por cada nuevo usuario, “más de 100% en sólo un año”.

No debemos esperar que con el paso de los años esto se vuelva más fácil, mientras que la cantidad de usuarios potenciales se reduce y la competencia aumenta, por lo que el marketing necesario llegaría a los 650 millones de dólares.

Subrayó que lo que hoy representa una limitante para el modelo de crecimiento de Facebook es la población; la red social ha sido eficiente para obtener nuevos usuarios y hoy en día la cifra de 845 millones de usuarios es impresionante.

No obstante, el camino hacia adelante no será fácil, ya que Facebook deberá pelear por obtener los usuarios restantes; Google es dueño de Orkut con fuerte presencia en Brasil e India, por lo que el buscador más importante del mundo está listo para dar batalla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.