Home » CLIMA

Frente Frío 31 el más severo de invierno: SMN

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El frente No. 31 se localiza estacionado en el Oriente de la Península de Yucatán, propicia nublados con probabilidad de lluvias moderadas y que aectará al territorio oaxaqueño.

Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, detalló que con el frente frío numero 31 se esperan descensos de temperatura muy importantes, además de la conjunción de tres sistemas invernales en el hemisferio norte al mismo tiempo.

“Estamos observando que está cayendo mucho el nivel de la presión atmosférica en todo el hemisferio norte y esto va a traer como consecuencia, no sólo éste fuerte evento invernal, sino una intensificación en los próximos días”, s

Pronóstico general para el estado de Oaxaca

Circulación de alta presión cubre gran parte del Golfo de México en interacción con la corriente en chorro, ocasionara afluencia de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del estado; mantendrá cielo medio nublado a nublado con desarrollo de nublados durante el día y potencial de lluvias localmente ligeras sobre la Mixteca; persisten bajas temperaturas por la mañana y noche con recuperación gradual de las mismas durante la tarde; ambiente cálido a caluroso en el Istmo y Costa y templado en el resto de la entidad; además de efecto de “Norte” moderado sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y viento la componente Noreste en el resto del territorio oaxaqueño. Para las próximas 24 a 48 horas el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que el nuevo sistema frontal (No. 33) se desplazara rápidamente hacia el Sureste, generara refrescamiento en las temperaturas y cielo parcialmente nublado así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec de moderada a fuerte intensidad.

Pronostico por regiones:

Cañada: Nublado, fresco por la mañana, templado durante el día y viento del Este de 10 a 15 km/h.

Costa: Despejado, templado por la mañana, cálido a caluroso durante el día y viento del Noreste de 10 a 15 km/h.
Istmo: Medio nublado a nublado, templado por la mañana, cálido a caluroso durante el día y viento del Norte de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 65 km/h.

Mixteca: Despejado, frío por la mañana, templado durante el día, lluvias localmente li-geras y viento del Este y Noreste de 15 a 20 km/h.

Papaloapan: Nublado, fresco por la mañana, templado durante el día y viento del Noroeste de 10 a 20 km/h.

Sierra Norte: Nublado, frío a muy frío por la mañana, templado a fresco durante el día y viento del Noreste de 10 a 25 km/h.

Sierra Sur: Despejado a medio nublado, frío por la mañana, templado durante el día y viento del Noreste de 15 a 25 km/h.

Valles Centrales: Despejado a medio nublado, fresco por la mañana, templado durante el día y viento del Noreste de 10 a 20 km/h.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.