Home » Noticias

Gabino Cué y CONACULTA firman convenio para fortalecer política cultural

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-. El gobernador Gabino Cué Monteagudo y la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA),  Consuelo Sáizar Guerrero, encabezaron la  presentación del Programa Sectorial de Cultura 2011-2016, en cuyo marco suscribieron un convenio de colaboración, mediante el cual se refrendó el compromiso para el desarrollo cultural y artístico de la entidad, mismo  que sustituye al firmado en 1999.

Durante el acto efectuado en el teatro Macedonio Alcalá,   el mandatario estatal  reiteró la prioridad que su gobierno otorga a la cultura.

Precisó que el programa  contribuirá al relanzamiento de la política que se aplica en este rubro y   a la  consolidación del Modelo Oaxaca,  base de la sustentabilidad cultural de la entidad.

Refirió también que con el acuerdo suscrito se inicia una nueva etapa en la relación entre el gobierno estatal y el CONACULTA para fortalecer a plenitud la política cultural y trabajar en grandes retos  como la creación del Sistema Integral de las Músicas de Oaxaca, la creación de la Escuela  Superior de Música, construcción de la Cineteca y otros proyectos.

En su oportunidad, la titular de CONACULTA  mencionó que Oaxaca es un modelo de gestión cultural, uno de los estados que más formas ha mostrado de hacer de esta política con la participación de sus ciudadanos.

Sáizar Guerrero precisó que se tiene una inversión de 120 millones de pesos para la entidad este año. Refrendó el apoyo de la institución que encabeza para concretar proyectos que el Gobierno del Estado tiene contemplados, con el fin de consolidar a la entidad como el corazón cultural de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.