Home » La Costa Express

Gobierno del Estado entrega material para el mejoramiento de vivienda en San Mateo Piñas

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 9 febrero 2012
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, entregó en San Mateo Piñas materiales para el mejoramiento de vivienda, en beneficio de 100 familias de esta comunidad, ubicada en la región  de la Costa.
 
 El director de la CEVI, Jorge Carbonell Caballero, entregó en ese municipio 100 toneladas de cemento, mil láminas y 600 estructuras Armex distribuidos en 100 paquetes para las familias más necesitadas, además de 50 cubetas de pintura para mejorar las fachadas del palacio municipal y las viviendas.
 
El presidente municipal, Cesáreo Ramírez, agradeció el apoyo del gobierno de Gabino Cué, el cual consideró de histórico.
 
 “Estamos muy contentos, porque el gobernador Gabino Cué demuestra con hechos su voluntad de ayudar a los más necesitados.  Es la primera vez que ante una solicitud hallamos pronta respuesta de nuestras autoridades estatales”, expresó durante el acto de entrega en la explanada municipal.
 
En su oportunidad, Carbonell Caballero resaltó el compromiso del gobernador Gabino Cué de llevar los programas sociales a municipios, considerados de alta marginación, y San Mateo Piñas es uno de ellos.
 
“Es una instrucción de nuestro gobernador llevar los programas sociales y enfocar nuestras acciones a municipios con altos índices de marginación y que por muchos años han sido olvidados por administraciones anteriores”, precisó.
 
Destacó que por primera vez se cuenta con una política pública de vivienda transversal e integral, que se constituye como un instrumento de combate a la pobreza, de planeación urbana y como motor del desarrollo económico del estado.
 
 “Hoy las promesas se cumplen, hoy  tenemos un gobierno sensible, comprometido y solidario, hoy tenemos un gobernador consciente y preocupado, pero sobre todo ocupado en implementar programas y acciones enfocadas a reducir los altos niveles de pobreza  y marginación que prevalecen en muchos municipios de nuestro estado”, manifestó ante los habitantes de esta comunidad, perteneciente al distrito de Pochutla.
 
 A su vez, Efraín García García, uno de los beneficiarios, agradeció a nombre de su pueblo este apoyo histórico que en su caso le permitirá construir su vivienda que habitará con su esposa e hija de 5 años.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.