Home » Noticias

Municipio capitalino sumará esfuerzos en materia de salud

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública, refrendó su compromiso para mejorar los servicios de atención médica, durante la Instalación del Comité Consultivo Metropolitano de Salud Pública de Oaxaca, de la que también forma parte.
Ante el gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; la diputada Marlene Aldeco Reyes Retana, presidenta de la Comisión Permanente de Salud Pública de la LXI Legislatura del Congreso del Estado y Germán Tenorio Vasconcelos, secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública del municipio capitalino, manifestó que el Comité Consultivo Metropolitano de Salud Pública de Oaxaca surgió para atender las demandas en la materia que requiere la sociedad en cada municipio.

“Debido a que muchos de los problemas de salud pública rebasan los límites intermunicipales, el Comité tiene como objetivo la conjugación de esfuerzos para diseñar proyectos y programas que nos lleven a soluciones que satisfagan las demandas ciudadanas”, expresó.

Asimismo, Rubén Tenorio Vasconcelos dijo que, a través del Comité Consultivo Metropolitano de Salud Pública de Oaxaca, se optimizarán recursos económicos, técnicos, materiales y humanos para procurar, en forma permanente, que la salud siga siendo un derecho irrenunciable de todas y todos los oaxaqueños.

“Entre los municipios metropolitanos compartiremos experiencias para atender los problemas de salud; aquel problema que aqueje a algún municipio no será ajeno para los 20 restantes. Unidos por la salud de la sociedad alcanzaremos muchas metas que en otras épocas se han visto diluidas por falta de integración de todas y todos los profesionales de la salud”, dijo.

El acta de instalación del Comité Consultivo Metropolitano de Salud Pública de Oaxaca fue firmado por Germán Tenorio Vasconcelos, como presidente; Marlene Aldeco Reyes Retana, como secretaria técnica; Rubén Tenorio Vasconcelos como coordinador ejecutivo en representación de las y los regidores y directores de salud de los municipio conurbados, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo como testigo de honor.

Posteriormente, el Gobernador tomó protesta a las y los integrantes del Comité Consultivo Metropolitano y expresó que esta instancia será decisiva para llevar a cabo proyectos en forma coordinada y con ello, mejorar la calidad de los servicios de salud.

“El Comité Consultivo Metropolitano permitirá concretar importantes proyectos de salud pública que se han emprendido desde el inicio de la administración, como el Centro de Atención, Protección y Salud Animal (CAPSA), la Red Metropolitana de Urgencias Médicas y la creación del Departamento de Salud Mental, para atender a las personas con discapacidad intelectual”, declaró.

A la instalación del Comité asistieron Luciano Galicia Hernández, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Eutiquio Franco Huerta, delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Rafael Torres Valdés, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); Maurilio Mayoral García, subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca y Rafael Pérez Gavilán Escalante, subdirector de administración de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.