INICIO  //  Noticias  //  Registra Oaxaca sismo de 4.6 grados, no hay reporte de daños: IEPC
/  

Registra Oaxaca sismo de 4.6 grados, no hay reporte de daños: IEPC

Jueves 09 de febrero, 2012.
12:44 pm
31 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este jueves, 9 de febrero, a las 03:21:55, se registró un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC)

  El epicentro se localizó a 27 km al Suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con una profundidad de 10  kilómetros, latitud 16.07, longitud -97.19. El movimiento telúrico fue detectado en 12 de sus 37 estaciones censoras diagnosticando la probabilidad de un sismo mayor o igual a 5.5 grados en la escala de Richter y ante este diagnóstico, el SASO emitió un  pre-alertamiento. Las delegaciones regionales  del IEPC en la Costa y en el Istmo no reportan daños ni víctimas hasta el momento, así mismo, no han reportado incidentes los organismos de asistencia a emergencias ni de seguridad pública. Hasta el día de hoy se llevan contabilizados 519 Sismos a Nivel Nacional y 79 Sismos a Nivel Estatal, con un porcentaje de ocurrencia de 15.22% La "Alerta Pública" se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras  que apoyan este servicio. En tanto, la "Alerta Preventiva" se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de protección civil.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres