Home » Campo

Se agrava confrontación entre Amoltepec y Yucutindó, dos muertos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 febrero 2012
Sin Comentarios


Oscar Valdivieso

Oaxaca, México.- La confirmación del asesinato de dos pobladores de Santiago Amoltepec, la mañana de este  jueves por autoridades policiales, agravó el clima de tensión con  la comunidad de  San Mateo Yucutindó.

El Procurador de Justicia,  López,  informó que en el  paraje  El Zapotal, perteneciente al municipio de Amoltepec, fueron encontrados los cuerpos de dos  hombres, que habían sido reportados como desaparecidos.

Indicó que tres peritos y una Agente del Ministerio Público,  han iniciado las primeras indagatorias en el lugar del doble homicidio, en donde  fueron localizados casquillos percutidos de escopeta calibre 18 y otra arma más con de calibre 22.

Informó que Felicito Roque Roque y Bulmaro Hernández Mata, también originarios de Amoltepec, han sido trasladados al Hospital Civil  para recibir atención médica, ante las  graves heridas que presentan tras los hechos registrados el miércoles por la tarde.

El funcionario indicó que según se ha  investigado, las víctimas fueron emboscadas por  sus vecinos de San Mateo Yucutindó cuando se dirigían a trabajar en sus parcelas localizadas en el paraje  El Limón.

En tanto, la tensión crece en la zona, ya que  habitantes de Amoltepec, ha comenzado a sitiar a la población de Yucutindó y se reportan grupos armados en ambas comunidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.