Home » Economía

Se reúne Slim con Clinton y Napolitano en EU

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 febrero 2012
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú se reunió en Washington con las secretarias de Estado, Hillary Clinton, y de Seguridad Interna, Janet Napolitano, en su calidad de co presidente de la Comisión Banda de Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Grupo Carso informó que su presidente vitalicio abordó con líderes gubernamentales responsables de las políticas económica, comercial y de telecomunicaciones de Estados Unidos, diversos temas como el intercambio de tecnología en la economía internacional.

Durante los encuentros de 2 días, el empresario trató también la relevancia de convertir el desarrollo de la banda ancha y la tecnología inalámbrica en herramientas claves para aumentar la creación de empleos y el intercambio comercial.

Así como la importancia de que la banda ancha llegue a las zonas rurales a través de la innovación tecnológica y difundir las políticas que lleven a los países a adoptar la expansión de la banda ancha a un paso más acelerado.

Además de su encuentro con Clinton y Napolitano, Slim Helú se reunió con el responsable del Departamento de Comercio de Estados Unidos, John Bryson; el titular de la Representación Comercial, Ron Kirk y el subsecretario de Estado Robert Hormats.

También se reunió con los presidentes de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julios Genachowski; del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y presidente del Subcomité de Comercio en Comunicaciones, Tecnología e Internet, John Kerry.

Asimismo, con Alec Ross, Consejero Principal para Innovación de la secretaria Clinton, el presidente y fundador del NDN (New Democratic Network), Simon Rosenberg; el director del Consejo de Economía Nacional, Gene Sperling y con empresarios de 13 estados de la Unión Americana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.