Home » Economía

Si no se comprueban recursos, Mexicana se declarará en quiebra

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 febrero 2012
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.-  Si Med Atlántica no comprueba la existencia de los 300 millones de dólares o se retira del proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, la aerolínea se estaría declarando en quiebra, dijo el juez rector del concurso mercantil de la firma, Felipe Consuelo.

‘Ahí tendría que dar por concluido el término y decretar la quiebra, no habría otra solución (…) hay que ser prudentes, y entonces hay que decir, se agotó hasta donde más se pudo y no quedó por nosotros’, afirmó en entrevista con Notimex.

Hoy, el Juez decretó una tercera prórroga sin fecha de término para la figura jurídica a la que entró la empresa aérea el pasado 6 de septiembre de 2010, después de dos extensiones que terminarían este 10 de febrero.

Aclaró que dicha decisión se debe a que la SCT solicitó mediante un escrito el cobro del cheque de los 300 millones de dólares y la procedencia de los mismos, el cual, explicó se giró los oficios correspondientes este jueves para que el comité técnico se abocara a requerir a la institución fiduciaria, es decir, Banca Mifel, el informe correspondiente.

Sin embargo, Consuelo dijo que este día se podría entrevistar con Ivan Barona, para que le presente nuevamente su propuesta y los documentos que avalen la existencia de los recursos que se requieren para la capitalización de la aerolínea.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.