Home » Salud

AMCE profesionalizará a médicos de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica (AMCE) otorgará entrenamiento en el Centro Médico ABC, de la ciudad de México, a un médico con especialidad en cirugía general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante seis meses.

Así lo informó el presidente de la AMCE, Jorge Ortiz de la Peña Rodríguez, y agregó que de acuerdo a la evaluación del becario se podrá incrementar hasta dos médicos por semestre a fin de mantener una capacitación a la vanguardia.

En el marco de inauguración de la “Reunión regional del estado actual de la cirugía de obesidad” el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, agradeció el apoyo en la especialización de los médicos, así como el otorgamiento de un quipo de cirugía endoscópica para el Hospital General “doctor Aurelio Valdivieso”.

Asimismo, reconoció el interés de la AMCE por impulsar el conocimiento de los especialistas oaxaqueños al asignar 50 becas para el mismo número de cirujanos generales para asistir a la Reunión Regional, y 20 más para el XIII Congress of endoscopic surgery mundial.

Y es que aseguró que ante este problema de salud pública, es indispensable combatir la obesidad y el sobrepeso a través de estilos de vida saludable como los cinco pasos por tu salud: Muévete, toma agua, come frutas y verduras, mídete y comparte.

Dijo que entre dicha estrategia y la instalación de las unidades especializadas en enfermedades crónicas (Juchitán de Zaragoza, Santa Cruz Huatulco, y colonia Volcanes en la Capital) se busca prevenir y atender de forma integral con médicos generales, nutriólogos y psicólogos, dicho padecimiento.

Aseguró la importancia de acudir a la unidad médica a atender el sobre peso u obesidad, ya que no todos los pacientes son candidatos a la atención quirúrgica.

Cabe señalar que en la mesa del presídium se contó con la presencia del presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Francisco Javier Ochoa Carrillo; el presidente del Colegio Americano de Cirujanos Capítulo México, Mauricio D´Silvio; el delegado en Oaxaca de la AMCE, José Ayala; la directora de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Beatríz Eugenia Cárdenas,  entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.