Home » Educación

Centro de Educación del IPN en Oaxaca, cumple 14 años

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del 14 Aniversario del Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Oaxaca, el coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca, José Antonio Carranza Palacios, destacó el quehacer de la formación profesional de estudiosos de la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad, y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la educación.

En representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el funcionario estatal clausuró los trabajos realizados con motivo de la celebración de esta institución y felicitó a los directivos, población académica, de investigación,  alumnos y personal en general por los logros alcanzados durante estos años de permanencia en la entidad.

Ante el director del Centro de Educación Continua del IPN, Unidad Oaxaca, Ángel Rosales Torres, el servidor público dijo que el eslogan “Técnica al Servicio del Hombre” es una realidad palpable en el mundo, ya que resuelve necesidades de la vida y supervivencia humana y contribuye a mejorar los niveles de vida de quienes más lo necesitan.

Precisó que el desarrollo científico y tecnológico propone soluciones a problemas de conservación y a aprovechamiento de los recursos naturales, desarrolla y aplica tecnologías sustentables que contribuyen al desarrollo regional y de ámbitos específicos, cuya misión se cumple en este CEC.

Dijo que no es sencillo, la institución ha requerido acciones factibles, de ser innovadora y adaptable; de ser respetuosa con el medio ambiente y de conservación, de manera ética y profesional, el hombre educado desempeña sus tareas y emplea sus conocimientos y habilidades para aprovechar y conservación su entorno.

Por su parte el jefe de la División de Operación de los Centros de Educación Continua del IPN, Jorge Otero Trejo, en representación de la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, señaló que el CEC de Oaxaca cuenta con el respaldo de la comunidad politécnica, pero sobre todo de la comunidad oaxaqueña y forma parte de una red de 12 centros que existen en todo el país.

Dijo que a través de estos centros, se capacitan y se preparan profesionistas, se realizan proyectos productivos y de respaldo comunitario, por lo que reconoció el esfuerzo que realiza el gobernador Gabino Cué para lograr una educación digna y de calidad.

En su oportunidad, el director del CEC en Oaxaca, Ángel Rosales Torres, expuso el informe “Una mirada a los desafíos e impactos del Oaxaca en el Estado”, en donde destacó los logros alcanzados de esta institución en la entidad, como son las 4 generaciones del diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio con  255 docentes atendidos, 3 generaciones del Diplomado Formación y Actualización Docente para un Nuevo Modelo Educativo con  mil 791 docentes actualizados, entre otras actividades.

Comentó que el CEC ha sido pionero y promotor en la prestación de servicios de capacitación básica y orientación a la población rural mediante Unidades móviles de educación continua, que han permitido atender a más 3 mil personas en los dos últimos años.

Agregó que se ha dado a la tarea de diseñar y proponer propuestas integrales de capacitación, vinculación y extensión que permitan aprovechar las capacidades tecnológicas, científicas y educativas del IPN para coadyuvar a la solución de los problemas del estado.

El Centro de Educación Continua, Unidad Oaxaca, es una extensión del Instituto Politécnico Nacional, cuya función es la de servir como órgano de enlace entre los diversos sectores de la sociedad para impulsar servicios de educación continua, diseñar y desarrollar programas educativos pertinentes a las necesidades de formación, actualización, especialización y capacitación, extensión, participar en proyectos regionales y difundir el quehacer institucional en el marco del Modelo de Integración Social.

La creación del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional Unidad Oaxaca tuvo origen a través de un Acuerdo de Creación del 15 de diciembre de 1997.

En el encuentro asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, el presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Jaime Rafael Palau Ranz, el director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) IPN Unidad Oaxaca, Juan Rodríguez Ramírez y el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.