Home » Transparencia

Charly llama a la niñez a ejercer derecho a la información

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “-Ver- no significa –Observar-, para observar hay que prestar atención a los detalles,  preguntar,  compartir respuestas, participar. Observar nos permite conocer  las cosas que ayuda a actuar sabiamente”, reflexionó con niñas y niños de tercer grado de primaria, el Cuenta-Cuentos oaxaqueño, Carlos Sorroza “Charlie A. Secas”.

Ello, , luego de contar sobre “El ciego sabio”, durante la última jornada de la Semana Cultural de Transparencia que realizó el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP).

Las niñas y los niños que compartieron con Charlie A. Secas la sesión de cuentos en la Biblioteca Pública Central del estado, donde el IEAIP realizó la Semana Cultural de Transparencia, reconocieron que valores como la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad y la generosidad, permiten una convivencia social sana y promueven la participación para solucionar problemas en la familia, la colonia, el municipio, la entidad y el país.

Con la participación de la niñez oaxaqueña en la Semana Cultural de Transparencia concluyeron este viernes 10 de febrero las actividades de la misma, que incluyó la exposición de 40 cartones seleccionados por la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (Comaip) luego de una convocatoria a moneros del país, llamada “Un toque de transparencia y humor” a la que asistió público de todas las edades y que registraron sus comentarios en las tarjetas de visita que para tal efecto el IEAIP puso a disposición de los asistentes.

En la Semana Cultural de Transparencia también se realizaron dos sesiones de Cine-Reflexión, una sobre la cinta “Los Secretos del Poder” y la otra sobre “Erin Brockovich”, a la que asistieron en su mayoría adultos jóvenes, con diversos perfiles educativos y profesionales y servidores públicos.

La jornada Cultural impulsada por el IEAIP también contó con la participación del caricaturista Darío Castillejos “Darío”, que impartió un Taller de Cartón-Político, del que se generaron ya los primeros proyectos para integrar una muestra que se convertirá en acervo del órgano garante del Derecho a Saber en Oaxaca, para apoyar a su difusión ante la diversidad de personas, y así contribuir a su conocimiento y ejercicio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.