Home » Mi Ciudad

Clausura definitiva del bar La Cantinita: Municipio

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por rebasar los límites máximos permitidos de contaminación por ruido establecidos en la normatividad oficial  NOM-081-SEMARNAT- 1994, la Dirección de Medio Ambiente Sustentable del Municipio de Oaxaca de Juárez, clausuró de manera definitiva el bar La Cantinita, ubicado sobre la calle Macedonio Alcalá.

Omar Francisco García Díaz, jefe del Departamento de Normatividad Ambiental, manifestó que la clausura definitiva del establecimiento, realizada el viernes diez de febrero, se debió a que la normatividad fue violada en más de cinco ocasiones.

“La normatividad establece que el límite máximo permitido de ruido en el día es de 68 decibeles, y en la noche de 65. El establecimiento La Cantinita rebasó esos límites y en la última visita de inspección realizada el seis de enero, se detectaron 77 decibeles”, expresó.

Asimismo, García Díaz declaró que, aunque los encargados del establecimiento se comprometieron a tomar las medidas necesarias para no generar contaminación por ruido, nunca las hicieron saber a la Dirección de Medio Ambiente Sustentable.

“En el expediente no hay registro que el establecimiento haya realizado modificación alguna en la producción de ruido, por ello y debido a que el bar La Cantinita ya había sido clausurado anteriormente por incumplir con la misma normatividad, en esta ocasión se procedió a la clausura definitiva del lugar”, dijo.

Finalmente, Omar Francisco García Díaz declaró que, con la clausura definitiva del bar La Cantinita, su expediente será turnado a la Comisión de Vinos y Licores del municipio capitalino, y esta será quien det

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.