Home » Medio Ambiente

En febrero cierra plazo de Compensación Ambiental:

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 febrero 2012
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Oaxaca, Ricardo Ramírez Domínguez, anunció que el viernes 24 de febrero a las 18:00 horas cerrará la convocatoria del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales 2011-2012.

Por ello invitó a dueños y poseedores de terrenos forestales que se encuentren degradados o afectados, a presentar proyectos que contemplen la restauración de suelos, reforestación y mantenimiento de los ecosistemas forestales deteriorados.

Ramírez Domínguez detalló que los recursos del Programa de Compensación Ambiental provienen de los depósitos que realizan al Fondo Forestal Mexicano, las personas o empresas que causan alguna afectación por el cambio de uso de suelo de terrenos forestales, al llevar a cabo el establecimiento de líneas de conducción eléctrica o abrir una carretera, por ejemplo.

En el caso de Oaxaca, la superficie mínima para solicitar apoyo es de 20 hectáreas y las zonas prioritarias se localizan en una parte de la región Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales y una comunidad Mixe, explicó el funcionario federal.

Los lineamientos para la elaboración de los proyectos se pueden consultar en la página www.conafor.gob.mx o llamando a los teléfonos 01 951 5 18 71 79 y 5 03 08 83 extensión 6076, donde los atenderá Edgar Rodríguez Martínez.

Una vez que hayan elaborado su proyecto y que cuenten con la documentación requerida, deberán entregarla en las instalaciones de la Gerencia Estatal Oaxaca de la CONAFOR, que se localizan en Privada de Almendros 106, segundo piso, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.