Home » GOBERNATURA

Gabino Cué entrega obras sociales en el Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En intensa jornada de trabajo  y con un cálido recibimiento por parte de autoridades municipales y habitantes de la región del Istmo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó diversas obras sociales a habitantes de la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec, inicialmente en los municipios de Chahuites, San Pedro Tapanatepec y Santo Domingo Zanatapec, pertenecientes al distrito de Juchitán.

La visita del titular del Ejecutivo Estatal se convirtió en una fiesta para estas poblaciones istmeñas, pues acudió personalmente a supervisar cómo se ejercen y aplican las mezclas de recursos públicos con los ayuntamientos en programas que mejoran el bienestar de las familias istmeñas, además de poner en marcha obras de infraestructura carretera, deportiva, cultural, servicios urbanos y apoyos al sector ganadero.

Luego de encabezar el 97 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea Número 2 en Ciudad Ixtepec, Cué Monteagudo continuó su recorrido en el municipio de Chahuites -tierra del mango a nivel nacional- para poner en operación el puente vehicular “Paso Meño”, que cruza el río Novillero, en cuya inversión se aplicaron, en mezcla de recursos, casi seis millones de pesos.

Esta obra, construida a través de la Comisión Nacional del Agua, beneficia directamente a más de 800 productores de mango, tiene una longitud de 25 metros de concreto y una altura de diez sobre el cauce. Forma parte de la red de caminos cosecheros que se construye en ésta y otras comunidades de las ocho regiones del estado. Chahuites  y San Pedro Tapanatepec son dos municipios que encabezan la producción de mango que se comercializa a nivel nacional e internacional.

“El cambio se está dando y es importante seguirlo consolidando”, expresó el mandatario, al referir que el presupuesto que reciben los municipios debe aplicarse con transparencia y honestidad, tal y como lo realiza este municipio, que encabeza el edil Ahuítzol Castillo Martínez.

Con la algarabía de los habitantes de esta zona, quienes lo recibieron con ovaciones y música de banda, el Ejecutivo Estatal externó el respaldo de su gobierno a los productores de mango, quienes al entablar un encuentro con el mandatario le demandaron mayores apoyos para detonar el crecimiento de esta importante agroindustria.

En respuesta, Cué Monteagudo señaló que a través de financiamiento con instancias federales y estatales, será como se pueda apoyar al fortalecimiento de este tipo infraestructura, por lo que puso a disposición de los productores el servicio de las secretarías estatales de Finanzas, Economía y de Agricultura, Desarrollo, Forestal y Pesca.

GOBIERNO DE CUÉ APOYA AL DEPORTE Y CULTURA EN TAPANATEPEC

Más tarde, se trasladó al municipio de San Pedro Tapanatepec, donde fue recibido por el edil Ricardo Escobar Meza, y por lugareños, quienes ovacionaron la llegada de su gobernador, mismo que inauguró la primera etapa de la cancha deportiva de fútbol rápido.

Asimismo, supervisó la construcción de la segunda planta de la Casa de la Cultura, la cual consta de una sala audiovisual de cine y video, que beneficiará a una población de casi 14 mil personas, además de inaugurar en el barrio Canta Ranas la pavimentación de las calles José María Vigil, Benito Juárez y 12 de Octubre. En las tres obras se ejercieron recursos superiores a los tres millones de pesos.

Aquí, Cué Monteagudo manifestó su compromiso de continuar apoyando al desarrollo de la Zona Oriente del Istmo, a través de obras y acciones sociales, como la estrategia Bienestar, luego de darles a conocer los beneficios del programa que consta de la entrega de uniformes y útiles escolares, cocinas comunitarias, apoyos a personas con discapacidad, y Becas PRONABES-Bienestar, entre otros.

Por ello, adelantó que a partir del próximo lunes, recibirá en Palacio de Gobierno a ediles y autoridades municipales de la región del Istmo, a fin de priorizar conjuntamente las acciones a desarrollarse en el presente ejercicio en sus respectivas comunidades.

Antes de retirarse de esta población, el mandatario se dio tiempo para saludar y convivir un momento con pequeños y maestros del Jardín de Niños “Tapanatepec”.

EN ZANATEPEC, ENTREGA CUÉ APOYOS AL SECTOR GANADERO

Posteriormente, el Gobernador del Estado se dirigió a Santo Domingo Zanatepec, donde acompañado por el edil Sixto Cortés Escobar y del representante de la Unión Ganadera de este municipio, Juan Grapain González, entregó de manera simbólica siete vales de un total de 30, para la adquisición de igual número de sementales, a fin de mejorar la calidad genética del ganado en esta zona, en cuya inversión se aplicó un presupuesto tripartita de 450 mil pesos.

También cortó el listón inaugural de las calles Oaxaca  y avenida Cristóbal Colón en la colonia Las Flores, lo que llenó de alegría a entusiastas familias guluceñas.

“Aquí estamos y no los vamos a dejar solos”, les dijo, al ratificar el apoyo de su administración a los gobiernos municipales, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias istmeñas.

La agenda del mandatario incluyó recorridos también por otros municipios de esta región, entre ellos, Reforma de Pineda, El Espinal y Ciudad Ixtepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.