INICIO  //  Noticias  //  Gabino Cué preside, aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana
/  

Gabino Cué preside, aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Viernes 10 de febrero, 2012.
01:39 pm
184 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al realizar una gira de trabajo por diferentes municipios del Istmo de Tehuantepec, el gobernador Gabino Cué Monteagudo celebró aquí  con jefes, oficiales y demás integrantes de la base aérea militar número 2, el XCVII    aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Durante el acto que tuvo lugar  en el hangar del Escuadrón Aéreo 402,  en el que estuvo acompañado del  comandante de la 46  Zona, Militar, Rigoberto García  Cortés, y del comandante de esta base aérea, Ernesto Pérez Monroy, el mandatario estatal  reconoció el valor, patriotismo y lealtad  con que los  hombres y mujeres  de la FAM   cumplen con las tareas de salvaguardar y proteger la soberanía nacional. Oaxaca, México.- El Ejecutivo estatal ponderó también la labor humanitaria y de auxilio que esta parte de las fuerzas armadas  brinda a la población civil en casos de desastres naturales así como y la participación que tienen en la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico. Gabino Cué, quien compartió el pan y la sal con los hombres y mujeres de la FAM destacamentados en esta base aérea en un desayuno que les fue ofrecido para celebrar esta fecha, resaltó que con las  diversas acciones cívicas y obras sociales que realizan las fuerzas armadas contribuyen al desarrollo del país, lo cual es reconocido por la población en general. De su lado, Pérez Monroy destacó  que tras 97 años de historia y trabajo,  la FAM se ubica como una fuerza armada dinámica y capaz de superar los retos que se presenten, pues sus integrantes poseen una firme e inquebrantable vocación de servicio y están forjados en los más sólidos y estrictos conceptos de honor, valor y lealtad. Resaltó que se han elevado mucho los niveles de profesionalización de pilotos, técnicos en mantenimiento, meteorólogos, controladores de vuelo, y demás integrantes de la fuerza aérea, además de que el mando supremo los ha dotado de material y equipo moderno, lo que los convierte en una institución actualizada, con la posibilidad de operar con mayores márgenes de seguridad, autonomía y radio de acción. Precisó  que los hombres y mujeres del aire continuarán cumpliendo con responsabilidad y patriotismo el compromiso que tienen de garantizar la seguridad que requiere el país, además de seguir contribuyendo en la labor sensible y valiente que desarrolla el gobierno de la República  para dejar sembrada la semilla para un México mejor. La celebración, en la que también estuvieron  presentes el comandante de la Décima Segunda Zona Naval Militar, Anastasio Francisco de Abiega Gámez, así como el edil de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano Toledo, concluyó con un recorrido que el mandatario estatal realizó por una exposición de equipo y armamento que utilizan los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.

Este jueves 10 de febrero, el gobernador Gabino Cué tiene contemplado realizar una intensa gira de trabajo por los municipios de Chahuites, San Pedro Tapanatepec, El Espinal, Reforma de Pineda y Santo Domingo Zanatepec, donde inaugurará obras de pavimentación e infraestructura educativa, entre otros.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres