Home » Salud

IMSS celebra aniversario del hospital de Juxtlahuaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 febrero 2012
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Con actividades cívicas, culturales y deportivas el Hospital Rural IMSS-Oportunidades número 66 de Santiago Juxtlahuaca, celebró su XVII aniversario de promover la salud en comunidades marginadas de la región Mixteca,  a través del fortalecimiento en la atención de enfermedades y promoción de la salud con un enfoque preventivo de calidad y calidez.

Durante el acto cívico de la celebración, el supervisor médico delegacional del programa IMSS Oportunidades, Ariel Hernández Díaz, refrendó el compromiso de los trabajadores de la salud de dicho centro hospitalario para con las regiones apartadas y marginas de la entidad, en busca de promover el cambio en los rostros de los habitantes y de las propias comunidades.

De acuerdo con el director de la unidad hospitalaria, Marco Antonio Martínez Castellanos, los festejos programados tienen la visión de promover a través del deporte los estilos de vida saludables, tan es así que se llevó acabo la Carrera por la Salud Caminando, Trotando o Corriendo, torneos de futbol soccer, futbol rápido, volibol y basquetbol, tanto en las ramas varonil y femenil. Así mismo se realizó un desayuno y un programa cultural con bailables y música tradicional.

Cabe destacar que la representación sindical local estuvo a cargo de la enfermera Gladys Marisol Rodríguez Sánchez, de la Subcomisión Comisión Mixta Disciplinaria, reconoció en los compañeros de la institución los el mas grande valor con el que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta y los convocó a continuar en ese clima de unidad y trabajo que los caracteriza.

El Hospital de Juxtlahuaca realiza en un día típico un promedio de 112 consultas médicas, cinco cirugías, tres partos, atiende 30 urgencias, ejecuta 20 procedimientos dentales y cuenta con un total de 30 camas instaladas y 20 sensables. Entre otros servicios, cuenta con módulo de salud ginecológica, trabajo social, albergue comunitario, laboratorio, rayos x, nutrición, psicología y urgencias. En cuanto a los servicios de especialidades cuenta con: cirugía general, ginecología, pediatría; así mismo cuenta con médicos familiares, anestesiólogos y médicos internistas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.