Home » Noticias

Logran acuerdos UBISORT y SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, se reunió con dirigentes y militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), con quienes acordaron continuar por la vía del diálogo el seguimiento a sus demandas relacionadas con el mejoramiento de  servicios públicos y acciones sociales en la zona triqui.

Luego de este acuerdo, los integrantes de la UBISORT decidieron retirarse del zócalo capitalino y acceso al Palacio de Gobierno, donde permanecían desde el pasado miércoles.

Foto: Imagen 33

La Secretaría General de Gobierno reiteró que¸ como parte del pacto suscrito con las autoridades de la zona, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo en todo momento ha dado atención a cada una de las solicitudes planteadas por el grupo de indígenas triquis militantes de la UBISORT, por lo cual era innecesaria su permanencia en las afueras del Palacio de Gobierno.

La dependencia informó que entre los acuerdos logrados con representantes de dicha agrupación se encuentra  reforzar las brigadas gubernamentales de asistencia social y de infraestructura para esa región de la mixteca baja del estado.

La Segego reiteró que la liberación de Francisco Herrera Merino, Héctor Javier Herrera y Rufino Juárez Hernández, militantes de esa organización que enfrentan un proceso judicial, es competencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que esta fuera del alcance del gobierno estatal, pues se trata de un Poder autónomo del Estado.

Mostró su respeto a la demanda de los militantes triquis para obtener la libertad de sus compañeros,  al tiempo que hizo un exhorto para que conduzcan sus demandas por la vía del diálogo y el respeto al marco de la Ley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.