Home » Seguridad

López Escamilla habla sobre seguridad ante estudiantes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Bajo la premisa de una seguridad pública basada en los valores y no en los instrumentos; el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla ofreció una conferencia a estudiantes del Plantel 04 del Cobao, con la finalidad de motivarlos a hacer conciencia sobre la responsabilidad de cada ciudadano en los temas de orden público.

En presencia de la Directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María de los Ángeles Jiménez del Castillo, así como de la Directora Académica del Cobao, Elizabeth Ramos Aragón; López Escamilla dijo:

“Encontramos un tema que resulta curioso y que a lo mejor en otros países no tiene el mismo impacto, pero los mexicanos estamos encontrando que la seguridad pública se basa en los valores. No en la policía, no en los instrumentos, no en las leyes, sino en los valores como la honestidad, lealtad, honradez –valores que recibimos en el hogar–.

Por ello es importante resaltar que es precisamente en el hogar donde empieza una buena o una mala seguridad. “Nosotros (la policía) podemos cuidarlos afuera pero no podemos modificar la mentalidad de nadie”. Si la confianza, certeza y la comunicación le han sido inculcadas a cada individuo, es más fácil que no se vuelva una víctima.

Se reduce así, no sólo el escenario de vulnerabilidad sino también impulsamos de este modo una cultura de transparencia y por tanto de legalidad.

Finalmente, López Escamilla ratificó su compromiso de trabajar de manera coordinada Gobierno y sociedad a fin de hacer un frente común a la delincuencia, fomentando y difundiendo una cultura de

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.