INICIO  //  Noticias  //  PGR investiga a agentes de la AFI por secuestro
/  

PGR investiga a agentes de la AFI por secuestro

Viernes 10 de febrero, 2012.
06:21 pm
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de la República, investiga a dos elementos de la Agencia Federal de Investigaciones  en Oaxaca, así como a tres personas más, por su probable responsabilidad del delito de Violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro,  Abuso de Autoridad y Desaparición Forzada de Personas. De acuerdo con la averiguación previa, AP/PGR/OAX/OAX/II/104-D/2012, en la Procuraduría de Justicia del Estado, la madre de una persona denunció el secuestro de su hija de 23 años de edad; refiriendo que fue privada de su libertad en el municipio de Tlacolula, Oaxaca y que los secuestradores le pedían el pago de $50,000.00 para su liberación. Vía telefónica los captores solicitaron a la madre de la víctima la entrega del dinero en las oficinas del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de esta institución; lo que motivó la solicitud de colaboración de elementos de PGR, Agencia Estatal de Investigación y Sedena para lograr la liberación de la joven secuestrada y la detención en flagrancia de los responsables del secuestro. Cabe señalar que la víctima señaló a sus captores, refiriéndose a los servidores públicos, adscritos a esa área, así como a tres sujetos que indicaron ser ayudantes de éstos y no laborar en la institución. Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en el estado, para rendir su declaración y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres