Home » Educación

Reto, aumentar matrícula en preparatorias:JAB

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Instrucción de calidad es el camino para que las preparatorias de la UABJO vuelvan a ser la primera opción de los jóvenes oaxaqueños, dijo Josefina Aranda Bezaury, Directora de Planes y Programas Estratégicos.

La obligatoriedad de la educación media superior decretada este miércoles por el presidente de la República Felipe Calderón  nos motiva  como institución a redoblar esfuerzos para ser competitivos y cumplir nuestra función.

Y es que en la actualidad, los jóvenes que concluyen la secundaria prefieren otras instituciones de nivel medio superior por encima de las preparatorias de la Máxima Casa de Estudios, lo cual ha provocado la drástica reducción de la matrícula en los últimos años.

Ofrecer educación de calidad es la vía para recuperar la confianza de los padres de familia, que nuestros planes de estudio tengan mayor aceptación entre la sociedad y decidan enviar a sus hijos a formarse en nuestras aulas.

De esta manera podremos seguir siendo los educadores de la juventud oaxaqueña, añadió la investigadora que en este 2012 suma 30 años de  trayectoria docente en la UABJO.

El esfuerzo de la planta docente por recibir actualización permitirá abatir el rezago y brindar educación de vanguardia, esto redundará en mejores condiciones y posteriormente en una retribución económica, resaltó.

Aranda Bezaury inauguró el curso de Tutorías dirigido a maestros de la Preparatoria Número 2, con la presencia del Secretario Académico de la UABJO, Víctor Pérez Cruz, el Secretario Administrativo, Silviano Cabrera Gómez, la Directora de Educación Media Superior de la Universidad, Leticia Briceño Maas, el Director de la Preparatoria 2,  Edmundo García Méndez, además de la Directora de Formación Integral del Estudiante, Mónica Miguel Bautista, Verónica Andrade y Floriselva Castro, ambas capacitadoras de la Secretaría Académica.

En su oportunidad, Víctor Pérez Cruz, Secretario Académico coincidió en que a través de la suma de esfuerzos entre autoridades estatales, universitarias y docentes se recuperará el prestigio de las preparatorias.

Al término de la inauguración los asistentes recibieron ejemplares del libro universitario “Guía del Tutor” donados por el Maestro Enrique Durán de la Escuela de Veterinaria y Zootecnia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.