INICIO  //  Noticias  //  Se vela por derechos laborales en Cervecera del Trópico:SEGEGO
/  

Se vela por derechos laborales en Cervecera del Trópico:SEGEGO

Viernes 10 de febrero, 2012.
05:58 pm
44 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el fin de garantizar las fuentes de trabajo y velar por los derechos laborales de los empleados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, dialoga con los directivos y representantes de los trabajadores de la Cervecera del Trópico de Tuxtepec, del grupo Modelo, con el fin de llegar a un acuerdo, luego que la base laboral se declarara en huelga de manos caídas desde hace 12 días. Lo anterior lo informó el encargado de la política interior de la entidad, Jesús Martínez Álvarez, quien indicó que  el gobernador Gabino Cué, “desea que las fuentes de trabajo que tenemos cuenten con la certeza jurídica necesaria. Por otra parte, tenemos la obligación también de velar que se respeten los derechos laborales”. Sostuvo que después de dialogar con las dos partes, se alcanzó un acuerdo provechoso para Oaxaca, en el sentido que los trabajadores regresen a laborar, en tanto la empresa se compromete a aumentar la productividad. Martínez Álvarez aclaró que “no existe la menor posibilidad ni ningún riesgo de que la empresa se traslade a otro lugar o que deje de producir lo que ha venido produciendo”. Recordó que en un encuentro que sostuvo el gobernador Gabino Cué con representantes del Grupo Modelo, se aseguró que la empresa continuará realizando sus trabajos en Oaxaca.

El Secretario General de Gobierno manifestó que esta planta es una fuente de trabajo de la mayor importancia del estado, al generar derrama económica y contribuir en la economía de la región y del estado.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres