Home » Democracia

Trabajaré para legitimar y ciudadanizar el IEEPC: Isidoro Yescas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 febrero 2012
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Transparentar, legitimar y recuperar la credibilidad de la ciudadanía en el órgano electoral,  son los compromisos asumidos por el nuevo director general de Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO), Isidoro Yescas Martínez.

Luego de más de un año de  que no se renovó este cargo, Yescas Martínez obtuvo ocho votos a favor de los integrantes y representantes de partidos políticos del Consejo General de ese instituto, para  sustituir a Othoniel Peña Montor tras su reciente renuncia.

Tras la votación el presidente consejero del IEEPC, Alberto García Criollo, tomó  la protesta de ley al nuevo funcionario electoral y académico de la Universidad Autónoma “Bentio Juárez” de Oaxaca.

Yescas Martínez, manifestó que los principales retos a remontar en su nuevo cargo, será el de recobrar la credibilidad ante la sociedad oaxaqueña, a través de una labor seria y responsable con el pleno del Consejo General y los partidos políticos.

“Urge legitimar al órgano electoral con acciones acordes a los nuevos tiempos y a las demandas sociales que claman por la transparencia, rendición de cuentas y decisiones a favor de la ciudadanía”, indicó.

En ese sentido, afirmó que luego que se aprueben las leyes secundarías de la Reforma política en el Congreso local, el IEEPC jugará un papel fundamental para hacerlas tangibles como lo es el plebiscito y la consulta ciudadana.

“La legalidad ya se cumplió, ahora trabajemos por darle legitimidad con la participación fundamental de partidos políticos y ciudadanía para consolidar el proceso democrático en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.