INICIO  //  municipios-2  //  Obras priorizadas por Comité Municipal: Cirigo
/  

Obras priorizadas por Comité Municipal: Cirigo

Sábado 11 de febrero, 2012.
12:50 pm
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Fue integrado el Consejo de Desarrollo Municipal y se realizó la Priorización de Obras y/o Acciones 2012 para el Ayuntamiento de Huajuapan, con lo que se pretende avanzar en los trabajos que se realizarán este año para el beneficio de los pobladores de este municipio. El evento se realizó este viernes en las instalaciones de la estación de bomberos y protección civil municipal ubicada en el libramiento norte de esta ciudad, con la participación de los 16 integrantes del cabildo encabezados por el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez y 120 integrantes de este consejo entre agentes municipales, presidentes de colonias y representantes de organizaciones productivas e instituciones educativas. El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez indicó que se adelantó este evento porque en este año se ven los tiempos acortados por el cambio del gobierno federal y para respetar el blindaje electoral, buscando agilizar el proceso de la integración del Consejo de Desarrollo municipal y Priorización de Obras para ganar por lo menos dos meses a la ejecución de las acciones y poder cerrar el ejercicio de manera oportuna. Además, destacó que este evento cobra relevancia porque los representantes de los núcleos de población tienen la posibilidad de decidir las obras que se ejecutarán con este ejercicio de consulta. Círigo Villagómez informó que este año Huajuapan tendrá un incremento importante por el orden de los 10 millones de pesos sobre el presupuesto que recibe, por lo que este año se contarán con 39.5 millones de pesos para la realización de obras y acciones. Y precisó que el incremento al presupuesto del Ayuntamiento obedece al crecimiento de la población en los últimos 10 años y que rebasó la media estatal de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del INEGI, ya que con el aumento de más de un 20% por ciento de población, también se aumentan las necesidades sociales y de infraestructura en diversas zonas del municipio. Por su parte, el regidor de Planeación Municipal, Rubén Moreno Pacheco dio lectura al Plan de Desarrollo Municipal donde hizo análisis de todas las necesidades sociales, culturales, políticas, de infraestructura y naturales del Municipio de Huajuapan de León, que marcan el rumbo de las líneas de acción de este Ayuntamiento.

En este evento también fue ratificado por mayoría de votos Bernardo Rosales Méndez como Contralor Ciudadano y también fue tomada la protesta a los integrantes del Comité Ciudadano de Apoyo a la Contraloría Social, integrado por Jorge Faustino Moreno Estévez en representación de las agencias; Fidel López González en representación de las colonias y Miguel Zurita Calixto en representación de las organizaciones productivas e instituciones educativas.

Finalmente, cabe mencionar que durante el evento los participantes recibieron orientación sobre la gestión de obras y apoyos para el campo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres