Home » Salud

Avanza en 67% aplicación de vacuna contra influenza:SSO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Germán Tenorio Vasconcelos informó que hasta el momento se lleva un avance del 64.7 por ciento de la aplicación de vacuna contra la influenza trivalente tipos “A” y “B”, lo que representa 334 mil 828 dosis otorgadas en todo el estado.

Destacó que el semáforo se mantiene en amarillo, lo que significa que no es motivo de alarma, esto gracias a la participación de la población al llevar a cabo las medidas preventivas.

Entre ellas; lavarse las manos frecuentemente, no saludar de beso o mano si se está enfermo, evitar acudir a lugares concurridos en caso de gripe, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del codo al estornudar, utilizar gel antibacterial, y permitir la entrada del sol a las habitaciones.

Tenorio Vasconcelos, detalló que la institución ha otorgado mil 92 tratamientos de Oseltamivir distribuidos en las unidades de primer y segundo nivel, por lo que se cuenta con el suficiente abasto del medicamento.

Sostuvo que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo se mantiene una vigilancia permanente en la entidad, y se brinda información a través de las brigadas médicas, caravanas de la salud y en 54 hospitales públicos del sector.

Mencionó que a través de la dirección de regulación y fomento sanitario se han capacitado a mil 856 manejadores de alimentos en 17 localidades, así como la distribución de material de promoción en establecimientos, mercados y edificios sobre el “lavado de manos y como cuidar en casa a un familiar que presenta síntomas de influenza”.

Tenorio Vasconcelos, informó que hasta la semana epidemiológica número seis se tienen registrados 275 casos positivos de influenza AH1N1, confirmados por laboratorio y lamentó el deceso de 9 personas, las cuales 6 pertenecen a Valles Centrales, uno en Tuxtepec, Costa y Mixteca.

En este sentido, dijo que se ha capacitado a médicos, enfermeras, trabajadores sociales, promotores de la salud, administrativos, además de que se han realizado talleres comunitarios en 73 comités de salud en diversos municipios sobre medidas preventivas, así como a profesores y alumnos.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población que en caso de fiebre mayor a 38 grados acuda a su unidad médica más cercana para recibir atención profesional y no automedicarse, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.