Home » Ciudadanía, Noticias

Brigadas itinerantes del Registro Civil han otorgado más de 63 mil servicios

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La directora del Registro Civil Haydee Reyes Soto, informó que para garantizar los servicios de identidad jurídica a los oaxaqueños, se realizó el  taller de capacitación y actualización a más de 60 oficiales itinerantes “Todos unidos al derecho a la identidad”.
 
La funcionaria destacó que es fundamental para el gobernador Gabino Cué Monteagudo, contar con oficiales preparados y actualizados, “porque son ellos los encargados de dar identidad y certeza jurídica a la población”.
 
            La servidora pública indicó que por instrucciones del mandatario oaxaqueño, desde el 8 de febrero, las brigadas de oficiales itinerantes se encuentran en comunidades de San Juan, La Sabana, Ojo de Agua, Agua Fria, Yosoyuxi Copala;  El Rastrojo, Tierra Blanca, Concepción Carrizal, para ofrecer servicios registrales a los triquis.
 
            Detalló que durante el 2011 y durante 2012, las brigadas de oficiales itinerantes que acompañan las giras de trabajo al gobernador Gabino Cué y de la presidenta del DIF estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, han brindado 63 mil 187servicios,  entre certificación y expedición de actas de nacimiento, registros extemporáneos e integración de expedientes para aclaración de actas, condonando un monto superior a los 3.9 millones de pesos.
 
            Asimismo, a través de las brigadas Bienestar, en su recorrido por las regiones de la entidad, la Dirección de Registro Civil ha otorgado 99 mil 884 servicios en actos registrales, condonando 4.3 millones de pesos.
 
            Mencionó también que en las giras de trabajo que realizó el Ejecutivo estatal por el estado de Baja California Norte en el mes de marzo y por el estado de California en Estado Unidos en el mes de julio de 2011, el departamento de Unidades Móviles otorgó 7 mil 774 servicios registrales, donde el Gobierno estatal absolvió 288 mil 345 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.