Home » Noticias

CORETT entregrá 20 mil escrituras a familias en pobreza patrimonial

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para brindar certeza jurídica a familias mexicanas en condiciones de vulnerabilidad, en los próximos días la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), entregará 19 mil 592 escrituras a 78 mil 368 personas, de 27 estados de la República.

“Al escriturar se sientan las bases para avanzar en la construcción de mejores condiciones de vida para las familias más pobres del país. Se les brinda la certeza de que nadie podrá desalojarlos o arrebatarles el lugar donde viven; de que contarán con un espacio digno para  inculcar valores y principios a sus hijos y, con ello, forjar un mejor futuro”, ha dicho el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra

En una primera etapa, los estados beneficiados con la entrega de escrituras son: Aguascalientes, 143; Baja California, 327; Baja California Sur, 244; Campeche, 19; Coahuila, 309; Colima, 167; Chiapas, 158; Chihuahua, 136; Guanajuato, 52; Guerrero, 662; Hidalgo, 257, y Jalisco, 2 mil 910.

También, el Estado de México, con 2 mil 662; Michoacán, 1 mil 162; Morelos, 586; Nayarit, 1 mil 370; Nuevo León, 122; Puebla, 508; Querétaro, 2 mil 46; Quintana Roo, 189; San Luis Potosí, 197; Sinaloa, 1 mil 682; Sonora, 951; Tamaulipas, 1 mil 97; Tlaxcala, 45; Veracruz, 1 mil 402, y Zacatecas, 189.

Una de las prioridades del Gobierno Federal es promover asentamientos humanos ordenados, donde las familias cuenten con servicios como: electrificación, agua potable, drenaje y pavimentación de calles, indispensables para romper el círculo intergeneracional de la pobreza.

La Sedesol, a través de la Corett, opera el Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH), creado en 2008 con el propósito de fortalecer el patrimonio de la población en pobreza patrimonial y promover el ordenamiento de los asentamientos humanos irregulares, a través de la certeza jurídica de la propiedad de la tierra.

El PASPRAH brinda la atención a hogares que se encuentran en posesión irregular en  localidades urbanas y requieren de apoyo económico para obtener sus escrituras o para liberarlas de la reserva de dominio del organismo público con el que contrataron el proceso de escrituración.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.