Home » Arte, Cultura

Cuauhpanco teatro presenta ¨Otras 7 Maneras de Amar¨

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Grupo de Teatro Cuauhpanco presenta ¨Otras 7 Maneras  de Amar¨ como una forma escénica  de  conmemorar el Día de San Valentín, mejor conocido como Día del Amor y la Amistad, el 14 y   el 15 de febrero en el Teatro Juárez.

Teniendo como hilo conductor el tema del amor y en homenaje al Cine, los directores Carlos Cruz, Wagive Jiménez, Rodrigo Vargas, Ángel Alonso, Wagive Turcott, Paco Espejo y Habibe Jiménez han escogido momentos de obras fílmicas que hablan de la compleja realidad del amor.

A lo largo del montaje, el público podrá apreciar escenas inspiradas en películas como ¨Titanic¨, ¨Romeo y Julieta¨, ¨La Rosa Púrpura del Cairo¨, ¨Mi Primer Beso¨, ¨Un Ángel Enamorado¨, ¨Cyrano de Bergerac¨, ¨María Candelaria¨ y ¨Crepúsculo¨; todas ellas son afortunados pretextos para transferir de la pantalla grande al escenario, secuencias que han quedado indeleblemente marcadas en la memoria de las personas amantes del llamado Séptimo Arte. El espectáculo incluye también una obra original de Rodrigo Vargas.

En esta ocasión y como  parte de la búsqueda estética de Cuauhpanco, participan artistas de distintas disciplinas, como el bailarín y coreógrafo Geovanni Pérez, quien cuenta con una destacada trayectoria que lo ha hecho acreedor de reconocimientos más allá de las fronteras nacionales, el violinista Fernando Osorio y  el cantante Rodolfo Casals.

Cuauhpanco ha invitado a esta experiencia teatral al Coro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, bajo la dirección de Maribel Sánchez y al Grupo de Teatro Guel Navani  bajo la dirección de Hassael Tejada.

¨Otras 7 Maneras de Amar¨ incluye el uso de la tecnología del video y  los juegos del teatro dentro del teatro, entre otros recursos, para llevar por diferentes estados anímicos al público que tiene sus propias experiencias con el amor.

Las funciones se llevaran a cabo  los días 14 y 15 de febrero, en el Teatro Juárez,  a las 20 horas, y el donativo será de 80 pesos, entrada general; y 60 pesos con descuento a estudiantes y maestros con credencial, así como a personas con alguna discapacidad y personas adultas mayores debidamente acreditadas por el INAPAM.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.